Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Desestiman acusación contra Miguel Borja por supuesta violencia familiar

El futbolista colombiano quedó libre de culpa tras una investigación de la UFIJ N° 3 de Ezeiza. El colegio de sus hijos había alertado a la justicia tras un comentario de los niños.

10/10/2024 10:35 Deportivo
Escuchar:

Desestiman acusación contra Miguel Borja por supuesta violencia familiar Desestiman acusación contra Miguel Borja por supuesta violencia familiar

El delantero de River Plate, Miguel Borja, fue exonerado de una acusación de maltrato infantil tras ser denunciado por la directora del colegio de sus hijos. La investigación, que se había iniciado a partir de un relato de los niños ante las autoridades del Instituto Grilli de Canning, concluyó sin hallar pruebas que sostuvieran la versión de presunta violencia familiar en el hogar del jugador.

El caso cobró notoriedad luego de que la denuncia fuera presentada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de Ezeiza, especializada en temas de violencia familiar. La acusación indicaba que los hijos de Borja, de 7 y 10 años, habrían mencionado un episodio de supuesto maltrato ocurrido en su casa, relato que motivó la intervención inmediata de la fiscal María Lorena González.

También te puede interesar:

Ante el alerta de la institución educativa, la fiscalía solicitó la asistencia de la licenciada Laura Arnal, especialista en violencia intrafamiliar, para llevar adelante entrevistas con los menores y sus padres. Las conversaciones se realizaron por separado para evitar influencias externas, pero no se detectaron indicios de maltrato en los testimonios. Finalmente, la fiscal González dispuso que los niños volvieran a su hogar sin restricciones, tras constatar la ausencia de signos de agresión física o psicológica.

Borja, quien se mantuvo al margen de los medios durante el proceso, rompió el silencio a través de su cuenta de Instagram. "Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre", expresó en una storie publicada tras conocerse el resultado de las pericias. El mensaje dejó entrever el alivio del delantero colombiano, que quedó en el centro de la polémica por un hecho que finalmente se desestimó.

No obstante, la causa permanece técnicamente abierta, a la espera de una resolución definitiva. La fiscalía podría avanzar con medidas adicionales para esclarecer por qué los niños hicieron los comentarios que dieron origen a la denuncia o bien optar por archivar el expediente de manera definitiva.

Por su parte, Borja tiene previsto reunirse esta semana con las autoridades del Instituto Grilli para evaluar lo ocurrido. Fuentes cercanas al jugador señalaron que no se descarta la posibilidad de que Borja inicie acciones legales contra la escuela o la directora que presentó la denuncia, con el objetivo de defender su imagen y evitar futuros incidentes similares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy