Tras siete allanamientos en Mar del Plata, la PSA detuvo a tres personas, una de ellas con pedido de captura, y secuestró marihuana, éxtasis, dinero y municiones. El operativo se enmarca en una investigación iniciada en marzo de 2023.
Desbaratan red de venta de éxtasis que operaba en Mar del Plata y CABA Desbaratan red de venta de éxtasis que operaba en Mar del Plata y CABA
Una asociación delictiva que se dedicaba a la comercialización de éxtasis en eventos de Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue desbaratada luego de una investigación conjunta del Ministerio de Seguridad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Tras una serie de siete allanamientos realizados en la ciudad balnearia, tres personas fueron detenidas, una de ellas con pedido de captura. Además, se incautaron pastillas, marihuana, municiones y dinero en efectivo.
El operativo, que se inició en marzo de 2023, incluyó extensas tareas de campo y escuchas telefónicas, a partir de las cuales el personal de la PSA pudo identificar las maniobras de venta de estupefacientes y los roles de cada uno de los implicados en la organización. Las pesquisas revelaron que los sospechosos comercializaban la droga principalmente en fiestas electrónicas, tanto públicas como privadas, realizadas en la costa atlántica. Asimismo, el principal investigado realizaba viajes frecuentes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde replicaba las mismas actividades ilícitas.
También te puede interesar:
Por orden judicial, los agentes de la PSA allanaron siete domicilios ubicados en Mar del Plata, logrando la detención de una mujer y dos hombres. Según informaron fuentes oficiales, uno de los detenidos poseía un pedido de captura vigente en una causa que tramita la justicia bonaerense. Las tres personas quedaron incomunicadas tras su arresto.
Durante los procedimientos, se secuestraron una importante cantidad de marihuana, pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo, municiones y documentos de interés para la causa.
La investigación fue conducida por el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, que dispuso la continuidad de las medidas de prueba para determinar el alcance total de la organización y posibles conexiones en otras ciudades del país.