Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un menor acusado de homicidio estará un año en situación intramuros 

"Ale" Díaz, acusado de asesinar a quemarropa a Luciano Herrera, irá al penal de Menores en Conflicto con la Ley. Su acompañante fue excarcelado. 

10/10/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Un menor acusado de homicidio estará un año en situación intramuros  Un menor acusado de homicidio estará un año en situación intramuros 

Duro golpe judicial recibió Alejandro Díaz, conocido con el alías de "Ale", quien está acusado de asesinar de un tiro y casi a quemarropa a Luciano Herrera en el barrio Villa Griselda de La Banda, el pasado 19 de septiembre.

A través de una audiencia llevaba a cabo ayer, la Justicia de Control y Garantías —representada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca— hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal y ordenó que Díaz, de 16 años, sea sometido al régimen penal de la minoridad.

También te puede interesar:

La Dra. María Teresa Montes, fiscal de la causa, solicitó que el adolescente sea alojado en el penal de Menores en Conflicto con la Ley para ser sometido a un tratamiento tutela hasta tanto la investigación avance.

Durante el debate, la representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que la investigación se encuentra en una etapa incipiente. Además hizo hincapié en el informe psicológico de Díaz donde los profesionales sostienen que es una persona apática; sin frenos inhibitorios, e impiadoso.

Sostuvo que según la investigación, Díaz —acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego— está sindicado como el autor del disparo que recibió Luciano, mientras se encontraba con sus amigos Alexis, "Nico" y "Gitano" en inmediaciones de calle Pueyrredón y Buenos Aires.

La Fiscalía contó que el acusado llegó a la mencionada esquina en una motocicleta de 110 cilindradas de color rojo guiada por su amigo Kevin Santillán. Allí Luciano notó su presencia y al ver que se encontraba armado corrió para esconderse.

Díaz —según la investigación judicial— siguió a la víctima y le disparó causándole una herida por la espalda, lo que le provocó un shock hipovolémico   por la cantidad de sangre que perdió, lo que finalmente le produjo la muerte en el lugar.

Tras herirlo, Díaz se dio a la fuga pese al intento de los vecinos por detenerlo. A pocos metros del lugar dejó abandonada el arma de fuego con la que asesinó a Herrera.

Su abogado defensor —Dr. Moyano— se opuso al pedido y solicitó que haga su tratamiento extramuros. Durante la audiencia, la mamá de Díaz se comprometió a cuidar de su hijo.

Pese a ello, el juez hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que el menor quede un año bajo tratamiento intramuros, es decir alojado en el Penal de Menores donde deberá ser sometido a tratamientos psicológicos.

Mientras que Santillán, su cómplice, fue excarcelado bajo una serie de medidas bajo el cuidado de sus padres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy