El entrenador de Sarmiento, que no había hecho declaraciones tras la derrota en Catamarca, se refirió también al gol anulado y a la superioridad en el juego ante Central Norte, que ascendió por penales.
"Estoy convencido de que este grupo se va a levantar para ir por la otra chance" "Estoy convencido de que este grupo se va a levantar para ir por la otra chance"
Sarmiento sufrió un duro golpe el domingo pasado en Catamarca, al perder por penales el ascenso a la Primera Nacional ante Central Norte. Pero buscará revancha en la Reválida y su entrenador, Pablo Martel, rompió el silencio en EL LIBERAL y dejó en claro que está convencido en que su equipo irá por esa segunda chance.
"Estoy convencido de que este grupo se va a levantar, es un grupo de hombres y que quiere ir por la segunda oportunidad que está latente. Confío que si sostenemos el nivel futbolístico que nos ha traído hasta la final, el equipo puede estar listo para volver a competir y llegar a otra final. Después es fútbol y ya hemos visto lo que pasa. Tenemos la ventaja deportiva, por todo lo que hemos hecho, y hay que saberla utilizar", manifestó.
También te puede interesar:
De cara al choque de octavos ante Estudiantes de San Luis, Martel hace hincapié en lo anímico, pero no descuida lo futbolístico. "Venimos de un gran desgaste en las semifinales y final y por supuesto que hay que hacer hincapié en lo anímico, pero sin descuidar lo futbolístico porque tenemos un rival enfrente que tiene su historia y sus pergaminos y viene de eliminar a las Parejas. Va a ser una serie dura y difícil y tenemos que estar a la altura de vuelta", remarcó.
La final
Al hablar sobre la final ante Central Norte, dijo: "Salió todo lo planificado en la semana, anulamos a Central Norte y gobernamos el partido de principio a fin, con la premisa de ganarlo en los 90, pero nos ha faltado ese gol para ganarlo. En los penales sabíamos que teníamos que ser efectivos y ellos lo fueron por un remate y nos quedamos con el sabor amargo de haber sido superiores en una final desde lo actitudinal y lo futbolístico".
Consultado si volvió a ver la jugada del gol anulado, respondió: "La he visto bastante, desde los dos ángulos, he hablado con el jugador (Speck) y me manifiesta que la pelota no salió entera. Me deja dudas la posición del juez de línea al momento que levanta la bandera. Después hay muchas filmaciones y fotos en las que es difícil que uno se apoye en eso porque es donde te generan más incógnitas. Me quedo con la jugada en sí, que fue una buena jugada, con el testimonio del jugador y también vi que los jugadores de Central Norte ni protestaron, recién lo hacen cuando levanta la bandera el línea".
"Eso ya pasó y no se va a modificar el resultado. Pero en la previa se dijo que íbamos a ser beneficiados y para nada ha sido así. No soy de hablar de los arbitrajes, pero sí se ha montado un ataque sistemático en contra de Sarmiento en las redes sociales, sobre todo en el periodismo de Salta, en el que se embarró la cancha con opiniones subjetivas. Nosotros solo pensamos en el partido y estoy convencido de que fuimos mejores. Nos faltó coronarlo con el título, pero no tengo nada que reprocharles a mis jugadores", cerró.