El Hospital Zonal de Frías equipó su ambulancia de alta complejidad El Hospital Zonal de Frías equipó su ambulancia de alta complejidad
FRÍAS, Choya (C) El Hospital Zonal de Frías puso en completa funcionalidad el equipamiento de la ambulancia para constituirla en el servicio de alta complejidad. Poder concretar este servicio ha significado para las autoridades del nosocomio local como "un paso trascendental en el fortalecimiento de su capacidad de respuesta sanitaria".
La unidad se adquirió en 2023 y ahora cuenta con todo lo necesario para atender emergencias críticas de manera eficaz.
También te puede interesar:
Desde el centro de salud explicaron que la ambulancia ha sido equipada con oxímetros de pulso (manuales y de traslado), desfibrilador portátil, tensiómetros, monitor multiparamétrico, tabla rígida, tabla pediátrica, silla de ruedas, chaleco de extricación, inmovilizador, collares cervicales para adultos y pediátricos, aspirador, termómetro, glucómetro y tres tubos de oxígeno para traslados.
Además, cuenta con aire acondicionado, iluminación LED en su interior, una bacha para la higiene del personal en traslados quirúrgicos, y está adaptada para el traslado de incubadoras en situaciones neonatales. "Todo esto asegura que los pacientes sean trasladados con el mayor confort y seguridad posibles", explicaron.
Finalmente se destacó que el interior puede contar con una unidad móvil de alta complejidad que permita realizar traslados seguros y efectivos de pacientes en situaciones críticas, fortaleciendo la atención médica.