La víctima resultó Gastón Roldán, de 21 años. Integraba una humilde familia del paraje homónimo, a 80 kilómetros de Quimilí, ruta 89.
Un policía murió de un balazo cuando junto a otros tres efectivos limpiaban un arma Un policía murió de un balazo cuando junto a otros tres efectivos limpiaban un arma
Un funcionario policial dejó de existir ayer a la mañana al recibir un disparo en la cabeza, en la Departamental Nº 12 de Quimilí, departamento Moreno. Allí, junto con otros tres compañeros de la fuerza, en teoría, estaban limpiando el arma reglamentaria de uno de ellos cuando sucedió la tragedia.
El horror se precipitó después de las 9 de la mañana, mientras se encontraban reunidos los policías Gastón Roldán, de 21 años, con residencia en el paraje homónimo, a la vera de la ruta 89, distante 20 kilómetros de Yuchán y 80 de Quimilí, y Cisterna, Vélez y Gauna.
También te puede interesar:
Pese a que la investigación es potestad del fiscal Mauricio Fabián Abramzuc, al cierre se supo que la causa será investigada por la Unidad de Violencia Institucional y que las pericias estarían a cargo de expertos de Gendarmería Nacional.
Los testigos
Al desandarse la tragedia, se supo que limpiaban un arma reglamentaria, Roldán, Cisterna, Vélez y Gauna. Este último se domicilia en Suncho Corral, también a la vera de la ruta 89. Uno de los voceros deslizó que el arma habría sido accionada por Gauna y el plomo dio de lleno en la cabeza de Roldán.
Todos aterrados, el efectivo fue socorrido y trasladado hasta el hospital del lugar. Sin embargo, dejó de existir cuando trataban de estabilizarlo y el estupor fue colectivo.
Con la misma inmediatez, la policía y la Fiscalía coordinaron medidas: preventivamente, quedaron demorados los policías Gauna, Vélez y Cisterna, preventivamente imputados por "homicidio culposo".
Siempre sobre la base de las actuaciones, se supo que la Fiscalía secuestró el arma reglamentaria, una pistola 9 mm y que todo indica que los policías desconocían que (aún sin el cargador) un proyectil había quedado alojado en la recámara.
En forma paralela a la situación más que imprevisible de los policías Gauna, Vélez y Cisterna, los restos de Roldán fueron conducidos a la Morgue Judicial del hospital Independencia. Y una junta médica tendría ayer a la tarde la concreción de la autopsia correspondiente.
Una vez que el procedimiento sea concluido, el cuerpo sería conducido a Roldán y entregado a su madre. Marcela Paz, a fin de que hoy le tribute el último adiós.