El equipo de Sciacqua se imponía por 2 a 1 con goles de Piris (penal) y Posse, pero a los 50 lo empató Brown que se encontró con un injusto premio.
Mitre se durmió al final, dejó escapar el triunfo y el Reducido Mitre se durmió al final, dejó escapar el triunfo y el Reducido
Se entiende el dolor de cabeza que deben tener hoy tanto el DT Mario Sciacqua como los jugadores de Mitre. Y todo tiene una explicación paradójicamente a lo inexplicable. Ayer ganaba con justicia los tres puntos ante Brown de Adrogué por 2 a 1, se estaba metiendo en el último lugar de los clasificados al Reducido, pero todo se esfumó después en un minuto y con un 2 a 2 de castigo.
El árbitro Felipe Viola adicionó cinco minutos al reglamentario y el último de todos ellos fue letal para el "Auri". Ahí llegó el agónico empate para el equipo de Vivaldo y para los santiagueños fue un golpe muy fuerte de asimilar.
También te puede interesar:
Mitre había arrancado con el pie derecho después de un gol de penal de Oscar Piris a los 32 minutos y con la ilusión intacta de volver al triunfo en el torneo. El defensor batió al arquero Rehak con un disparo cruzado a media altura, fuerte y a la derecha.
Estaba justificada la victoria parcial porque el visitante fue un poco más desde los riesgos y el juego, mientras que a Brown le costaba hacerse de la pelota. Pero a los 42 minutos se las ingenió para alcanzar la igualdad con un cabezazo al segundo palo del arquero Ledesma del defensor Carlos Aguirre. Igual ese resultado no se ajustaba a lo que el "Aurinegro" proponía y a lo poco que había hecho el dueño de casa.
Estaba claro que Mitre debió irse a los vestuarios con una ventaja parcial, pero en el fútbol también existe lo impredecible.
Ya en el segundo tiempo, otra vez el elenco de Sciacqua empezó mejor y fue en busca del resultado que más le convenía. Franco Posse tuvo un par de chances antes de los 10 minutos, pero en la primera remató desviado y en la segunda falló con un taco. Brown no exponía peligro por nada en el mundo.
Sciacqua hizo ingresar a Santiago Rosales por la "Bestia" Romero y este cambio casi dio un efecto positivo. El reaparecido delantero les ganó en velocidad a los defensores de Brown después de una habilitación, enfrentó al arquero y cuando quiso anotar el segundo, definió de cruzado y el disparo se fue desviado. Fue a los 24 minutos y cuando parecía que todo jugaba a favor de la visita.
La revancha para Rosales llegó cuatro minutos más tarde porque metió una habilitación de clase A para Posse que esta vez no erró y adelantó a Mitre con una definición de manual.
Todo hacía presumir que nada podía complicar los planes del "Aurinegro", que si bien le cedió la pelota en los últimos minutos a Brown, tampoco había pasado por mayores sobresaltos.
Pero el foul casi innecesario que cometió cerca de su arco a los 50 minutos, más el tiro libre que daba la sensación que se iba largo y afuera, terminó siendo la llave para que el local pudiera llegar a la agónica igualdad.
Nouet se interpuso en el camino, alcanzó a mandar la pelota para adentro y allí apareció solito Buter para sellar el 2 a 2 definitivo.