Tres de las víctimas se encontraban de visita. Los sujetos ingresaron pidiendo dinero. Tenía revólver y cuchillos.
Le gatillaron dos veces a la cabeza en un asalto y no salieron las balas Le gatillaron dos veces a la cabeza en un asalto y no salieron las balas
Una familia del barrio Juan Díaz de Solís vivió minutos de terror cuando un grupo armado ingresó a su casa con fines de robo, durante la madrugada, exigiendo que les entregaran dinero. Al no obtener nada, gatillaron a la cabeza de una mujer dos veces; por fortuna las balas no salieron.
El violento hecho sucedió a las 4.10 cuando Carolina (40) se encontraba descansado junto a su madre, su sobrina y su hermano que estaban de visita cuando escuchó que abrieron la puerta de ingreso principal con violencia.
También te puede interesar:
Al levantarse a ver qué sucedía, Carolina encontró a cuatro jóvenes a dos de ellos reconoció como "Chúcaro" e "Invancito" quienes le apuntaron con armas de fuego y esgrimiendo cuchillos le exigieron que les entregara la plata que había en la casa.
Según contó la víctima "Chúcaro" e "Invancito" entraron a la propiedad mientras que sus cómplices salieron a la vereda para hacer de "campana". Los delincuentes, aparentemente no contaban con que Carolina estuviera acompañada.
Cuando llevaron a Carolina hasta un sector de la habitación fueron abordados por los familiares de ésta quienes en defensa comenzaron a arrojarles muebles en contra de los delincuentes para ahuyentarlos y que abandonaran la propiedad.
Siempre en función de los dichos de la dueña de casa a los efectivos, tal situación generó un tumulto entre las víctimas y los agresores. El apodado "Ivancito" intentó herir a su hermano con el arma por lo que en ese momento su mamá tomó un objeto y se lo arrojó sobre el cuerpo.
Al verse superados los delincuentes se desplazaron a la puerta para huir y fue allí cuando la mamá de Carolina tomó otro objeto y lo lanzó en contra de "Chúcaro" quien tras el impacto giró sobre su cuerpo y le apuntó con el arma en la cabeza.
Carolina manifestó que el delincuente accionó dos veces el arma y al ver que las balas no salían se retiró junto con sus cómplices sin llevarse nada. De inmediato pidieron ayuda a los efectivos de la Comisaría 11 que llegaron de inmediato a la vivienda.
La Dra. María Eugenia Callegaris fiscal de turno ordenó que personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos se traslade hasta el domicilio y se haga cargo de las averiguaciones. La causa está caratulada como robo calificado y homicidio en grado de tentativa.