Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento fue superior, pero se quedó con las manos vacías en los penales

El equipo de Pablo Martel no pudo conseguir el ascenso a la Primera Nacional y todo es desilusión en La Banda. Le anularon un gol dudoso sobre la hora. Tendrá otra chance en la Reválida.

07/10/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento fue superior, pero se quedó con las manos vacías en los penales Sarmiento fue superior, pero se quedó con las manos vacías en los penales

El fútbol muchas veces es injusto y ayer Sarmiento lo vivió en carne propia. Jugó mejor que Central Norte la final del Federal A, incluso sobre la hora le anularon un gol dudoso y terminó perdiendo por penales el ascenso a la Primera Nacional. Fue 4-3 en una dramática definición a favor del "Cuervo", que la próxima temporada jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.

También te puede interesar:

Al "Profe", que fue acompañado por una multitud en el estadio del Bicentenario, le queda una chance más en la Reválida (hoy se definirá su rival en octavos de final, puede ser Estudiantes de San Luis o Gimnasia de Concepción del Uruguay). Pero ayer se fue con la tranquilidad de haber dejado todo y merecer mejor suerte.

El partido

La final arrancó como era de esperar, con los dos equipos metiendo al límite, con mucha intensidad y presión en todos los sectores del campo de juego. Tras un mejor inicio de Central Norte, rápidamente Sarmiento cortó los circuitos de juego y se apoderó de la pelota. Buscó lastimar con su mejor arma, la pelota parada, pero no estaba fino, aunque el dominio ya era del equipo de Martel, que complicaba con la movilidad de Speck por izquierda.

La primera situación de riesgo fue a los 13 minutos, con un tiro libre de López que cayó como un puñal en el área, Tévez ganó de cabeza y Rodríguez, con una mano, las sacó por encima del travesaño.

El dominio del "Profe" fue creciendo con un trabajo descomunal de Juárez en el medio, más la calidad de López que marcaba la diferencia con la pelota en los pies. Y volvió a llegar con pelota parada a las 24', con un cabezazo de Herrera, a la salida de un córner que se fue apenas alto. A esa altura, Central Norte se veía desbordado por un Sarmiento al que solamente le faltaba el gol.

Después de una media hora casi perfecta, con niveles individuales muy altos como Juárez (se comió el mediocampo), López (jerarquía pura con la pelota en los pies) y Bernal (aguantó todo arriba), Sarmiento bajó la intensidad en el cuarto de hora final y el partido se equilibró. Pero Central Norte nunca inquietó a un Rodríguez que pasaba una tarde demasiado tranquila.

Sobre el cierre de la etapa inicial, se "picó" el partido con algunos cruces entre el arquero de Sarmiento, Rodríguez, y el delantero de Central Norte, Blanco.

Complemento

El segundo tiempo arrancó con un Central Norte más activo, que encontraba espacios por derecha, a las espaldas de Speck, que encendían las alarmas en el equipo de Martel, que ya no podía controlar la pelota ni el partido como en la primera etapa.

El paraguayo Bernal seguía siendo importante cuando aguantaba de espaldas y generaba espacios para la corrida de Speck, pero la tenencia del balón era más repartida y el "Cuervo" también insinuaba.

Sarmiento volvió a acelerar a los 20', con Bernal ganando a pura potencia por derecha y generando una falta que derivó, en una segunda jugada, en un centro atrás de Chamorro que el paraguayo conectó de derecha, pero se le fue alto.

Sobre los 26' se apagaron algunas luces en una de las torres. El juego se detuvo y se reanudó cuatro minutos después aunque sin que el problema se haya solucionado. A esa altura, el partido ya era chato y los dos equipos jugaban a no equivocarse o bien a pescar algún error del rival, arriesgando poco y nada.

A los 38' estuvo cerca el "Profe". López jugó rápido un tiro libre para el pique al vacío de Speck, pero Rodríguez achicó rápido y desvió el remate del "Rayo" al corner.

Ya en tiempo de descuento, llegó la gran polémica de la tarde. Pinto partió habilitado por derecha y sacó el centro pasado para que Speck la meta al medio para Bernal, que la mandó al fondo del arco con un cabezazo. Pero el gol fue invalidado porque la pelota se había ido cuando Speck asistió al paraguayo, pero la jugada dejó muchas dudas.

Llegaron los penales y Sarmiento siempre estuvo abajo en la serie, pero remontó y terminó 3-3 la tanda de cinco. En el sexto, el "Cuervo" anotó y Suárez la tiró arriba del travesaño, para derrumbar el sueño de Sarmiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy