Así lo informó hoy el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
El Gobierno confirmó el cierre de la ex Ciccone y la reestructuración de la Casa de la Moneda El Gobierno confirmó el cierre de la ex Ciccone y la reestructuración de la Casa de la Moneda
El Gobierno confirmó este jueves que avanzará con la disolución de la compañía de Valores Sudamericana conocida como la ex Ciccone y con la reestructuración la Casa de la Moneda. Así lo informó hoy el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Días atrás, tras confirmar la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), el Gobierno había adelantado que "se cerrarán al menos otras cuatro o cinco empresas estatales" según señaló una alta fuente oficial a Ámbito. En ese momento se supo que entre las principales estaba la Casa de la Moneda, encargada de la impresión de billetes y monedas de curso legal en la Argentina.
Hace tiempo los ministerios están analizando todas sus estructuras a los efectos de detectar empresas que deberían ser pasadas a la órbita privada, conforme a la política que impulsa Javier Milei desde la Casa Rosada. Los distintos casos están siendo analizados particularmente por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Diego Chaher.
La Casa de la Moneda, actualmente presidida por Daniel Méndez, es una empresa pública, industrial y comercial, que depende del Ministerio de Economía. Su función es la de acuñación de monedas, medallas, impresión de billetes, estampillas, pasaportes y formularios oficiales. Cuenta con más de 1.000 empleados.
Las autoridades contemplan que en el futuro estos requerimientos sean resueltos mediante licitaciones. Se podrían llegar a importar los billetes que requiera el Banco Central, según las previsiones oficiales.