Tres integrantes de la familia Luna y un cuarto sospechoso, Paz, fueron apresados en septiembre. Dos han sido excarcelados ahora. Uno, con fianza de sus abogados.
"Zafan" dos eslabones en la banda "Los Pasteles", de Suncho Corral "Zafan" dos eslabones en la banda "Los Pasteles", de Suncho Corral
Dos jóvenes sindicados de conformar la banda de "Los Pasteles" recuperaron la libertad, pero uno con fianza personal de $ 1.000.000, un mes después de caer presos en redadas que alteraron la paz en los barrios Pueblo Nuevo y Challua, en Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra.
En audiencia, la fiscal, Victoria Ledesma, recordó que en la primera semana de septiembre Drogas Peligrosas "tumbó" a "Los Pasteles": el padre Luna y dos hijos, uno de nombre Danilo.
El cuarto detenido fue el joven Patricio Paz, al parecer ligado a la gastronomía. Les fueron incautados, dos balanzas de precisión, pequeños envoltorios de cocaína fraccionada, casi $ 90.000 cuatro celulares y elementos utilizados para la preparación de la droga.
La batalla
Un mes después, Marcelo Castillo Gioya y Walter Santillán instaron a la libertad de Paz, al sostener que las pruebas no fueron categóricas y que a éste no le incautaron nada.
Por su parte, Martín Rojas y Ángel Sández sugirieron lo propio para los tres Luna, en especial por Danilo, cuya conducta diferenciaron del resto de su grupo familiar. Abogaron a que los cargos le fuesen atenuados.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, desestimó el fuerte de la pretensión por los Luna, no así por Danilo, quien "zafó" y recuperó la libertad. También fue excarcelado Paz, pero todo supeditado a una fianza personal de $ 1.000.000, a cargo de sus abogados, más duras reglas de conducta, recíprocas.