Los enfrentamientos marcaron el inicio de los combates terrestres tras el cruce de frontera de las fuerzas israelíes hacia el sur de Líbano.
Tropas de Israel combaten cuerpo a cuerpo con las de Hezbollah Tropas de Israel combaten cuerpo a cuerpo con las de Hezbollah
BEIRUT, Líbano. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Hezbollah libran combates cuerpo a cuerpo en el sur del Líbano ayer, específicamente en la localidad fronteriza de Odaisseh, donde el grupo terrorista afirmó haber obligado a las tropas israelíes a retroceder.
Los enfrentamientos, que marcaron el inicio de los combates terrestres tras el cruce de la frontera por las fuerzas israelíes esta semana, dejaron como resultado las primeras muertes de soldados israelíes desde que comenzaron las operaciones en el Líbano.
También te puede interesar:
El ejército libanés confirmó que soldados israelíes realizaron una breve incursión ayer en dos puntos del sur del Líbano: la ciudad de Marun al-Ras y la localidad fronteriza de Odaisseh.
"Una fuerza del enemigo israelí cruzó la Línea Azul (que separa los dos países) en una distancia de unos 400 metros hacia territorio libanés" en dos sectores, "antes de retirarse", indicó el ejército libanés en su cuenta X.
Las FDI anunciaron la muerte de ocho soldados durante los combates. Entre ellos están el capitán Harel Etinger (23), el capitán Itai Ariel Giat (23), el capitán Eitan Yitzhak Oster (22), los sargentos primeros Noam Barzilay (22), Or Mantzur (21) y Nazar Itkin (21), todos de la unidad de comandos Egoz, junto a los sargentos Almken Terefe (21) e Ido Broyer (21) de la Brigada Golani.
Los comandos murieron en un tiroteo con Hezbollah, y otros cinco soldados resultaron heridos.
Hezbollah anunció en un comunicado que sus combatientes se enfrentaron ayer a soldados israelíes en la ciudad de Marun al-Ras, en el sur del Líbano, y lograron destruir tres tanques.
La ciudad se encuentra aproximadamente a dos kilómetros de la ciudad israelí evacuada de Avivim, que Hezbollah dijo haber atacado a primera hora del día con una salva de cohetes. Marun al-Ras fue escenario de una importante batalla durante la última invasión israelí del Líbano, en 2006.