Organizada por la compañía Ashpa Súmaj, participarán más de 5.000 bailarines de los cinco continentes.
Las Termas presentó el Festival Internacional de Danzas Folclóricas 2024 Las Termas presentó el Festival Internacional de Danzas Folclóricas 2024
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Ya falta poco para que Las Termas de Río Hondo vibre y viva el ritmo de diferentes danzas folclóricas que formarán parte, desde el 10 al 14 del corriente mes, de la 18ª edición del Festival Internacional de Danzas Folclóricas Ashpa Súmaj (FIFAS) 2024, que organizará la compañía de danzas que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera.
La presentación se realizó ayer en el Centro Cultural San Martín y tuvo la presencia del intendente, Jorge Mukdise; el diputado provincial, Andrés Sedrán; funcionarios del gabinete municipal; profesores de academias de danzas e invitados especiales.
También te puede interesar:
El 18º FIFAS 2024 ya tiene confirmada la presencia de más de 5.000 bailarines de los cinco continentes, con un total de 180 ballets, además de representantes de 23 provincias argentinas, siendo un récord para este evento artístico cultural que se consolida como la fiesta mayor de la danza de América.
El festival se desarrollará en el Centro Cultural General San Martín y en espacios públicos ubicados de manera estratégica.
"Las Termas tendrá un particular colorido, ya que cada país vendrá a exponer su música, su danza y su vestimenta, en un espectáculo imponente que llenará de alegría y diversión las diferentes calles de la ciudad. Durante el FIFAS 2024 también se realizará la 4ª Fiesta Nacional de las Colectividades", expresó Daniel Varela.
"Ya confirmaron su presencia delegaciones de Senegal, Indonesia, España, Armenia, Grecia, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, además de las delegaciones de Argentina, en especial las de Santiago del Estero", explicó Claudia Vera.
El evento cuenta con la adhesión del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Las Termas.