Como en la ferroviaria, el cierre de la Casa de la Moneda implicará el despido de sus empleados, en este caso unos 1.300.
Tras cierre de empresa estatal ferroviaria preparan otros más Tras cierre de empresa estatal ferroviaria preparan otros más
El Gobierno prepara el cierre de al menos otros cinco o seis organismos o empresas del Estado, entre ellos el de la Casa de la Moneda, luego de haber anunciado la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano.
"Va a haber cinco o seis más, en cualquier momento se viene el de la Casa de la Moneda", adelantó uno de los más influyentes funcionarios del gobierno de Javier Milei, y la impresión de billetes, "se licitarán" con empresas privadas.
También te puede interesar:
El Gobierno justificó la iniciativa en la necesidad de "eliminar gastos innecesarios", y en el caso del cierre de DECAHF, el vocero Manuel Adorni sostuvo que era "una empresa ferroviaria que no operaba trenes". El cierre representa una baja en la planta de personal de 1.388 puestos de trabajo, lo que supone un ahorro de 42 mil millones de pesos al año en materia de sueldos, entre 23 cargos jerárquicos que estaban duplicados y que cobraban entre 2 y 4 millones de pesos por mes.
La Casa de Moneda es una empresa pública, industrial y comercial, dependiente del Ministerio de Economía, que funciona desde 1875.
Como en la ferroviaria, el cierre de la Casa de la Moneda implicará el despido de sus empleados, en este caso unos 1.300, una cifra similar a la de DECAHF. El 99% de los trabajadores de esta dependencia tienen contratos temporales.
El Gobierno ya eliminó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, por la reforma estatal que realiza el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.