El más grave fue un joven (23) que recibió un disparo en una de sus piernas. Otros menores presentaban heridas leves tras ser alcanzados por perdigones.
Bandas se enfrentaron a tiros con "tumberas", hubo varios heridos Bandas se enfrentaron a tiros con "tumberas", hubo varios heridos
Un grave incidente entre integrantes de bandas antagónicas la mayoría de sus miembros menores de edad generaron pánico en el barrio Sarmiento durante la madrugada de ayer cuando se enfrentaron a tiros para dirimir diferencias.
Fuentes policiales y judiciales consultadas indicaron que el violento episodio se registró cerca de la 1.30 de la madrugada sobre calle Elordi, entre Aconcagua y San Juan.
También te puede interesar:
Según se supo, el caso salió a la luz cuando Silvia (24) llamó a la policía e informó que su hermano de nombre Alejandro, de 23 años presentaba una herida de bala en sus extremidades inferiores.
De inmediato, personal de la Comisaría 13 llegó al lugar. Allí Silvia contó que se encontraba junto a su grupo familiar descansado en el patio, más precisamente en la parte delantera de la casa, cuando escuchó varios estampidos.
Al levantarse para ver qué sucedía, descubrió que su hermano menor regresaba corriendo a la propiedad manifestando que le habían disparado y tenía impactos de estos perdigones en su pierna izquierda.
El joven herido contó que el disparo había sido efectuado por integrantes de la familia Cáceres en compañía de un joven apodado "Isma" Coria con quienes tenía problemas de varios meses por diferencias barriales.
Según se supo, los acusados todos con domicilio en calles San Juan y Tucumán se encontraban armados con "tumberas". Además, fuentes cercanas a la causa indicaron que Alejandro también estaba en compañía de su banda.
Además del joven, al menos otros tres adolescentes menores de edad también fueron alcanzados por los proyectiles, pero las lesiones no eran de gravedad.
De inmediato, Silvia trasladó a su hermano al Centro Integral de Salud Banda para recibir asistencia médica en la herida que tenía.
Tras conocer el hecho, los uniformados informaron de la pelea al Dr. Nicolás Santillán fiscal de turno quien al conocer los pormenores de la batalla ordenó que el joven herido fuera examinado por el médico de Sanidad.
Además, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que peritos de Criminalística realizaran levantamiento de las vainas servidas en el lugar donde los revoltosos se enfrentaron. También pidió que se realice un relevamiento vecinal y se dé intervención a la Brigada de Investigaciones de la dependencia interviniente.
Al cierre de la presente edición, la Fiscalía analizaba medidas a seguir y no descartaba allanamientos.