En un mano a mano con EL LIBERAL, el DT del "Profe" transitó el recorrido en el Federal A y ya comenzó a jugar la finalísima ante Central Norte.
"Se está escribiendo una hermosa historia, pero falta el último capítulo" "Se está escribiendo una hermosa historia, pero falta el último capítulo"
La Banda está convulsionada por Sarmiento. El equipo está a 90 minutos de lo que sería un ascenso histórico a la Primera Nacional. Central Norte será el último escollo hacia la gloria. Y su entrenador, Pablo Martel, mantuvo un mano a mano con EL LIBERAL en el que valoró el camino recorrido y se ilusionó con darle un final feliz a esta historia.
"Tomamos dimensión de lo que se ha generado en torno al club y la ciudad. Falta el último paso, el más importante. Se está escribiendo una hermosa historia, pero le falta el último capítulo, es con lo que uno se queda cuando termina de leer el libro. Nosotros tenemos que terminar de escribir esta historia, saber que tenemos que aprovechar la oportunidad de quedar en la historia de un club grande", comenzó diciendo.
También te puede interesar:
"Hay que saberlo disfrutar, procesar y sobre todo aprovechar las oportunidades. Tenemos un buen plantel, que se brinda al ciento por ciento, y es consecuente con la camiseta que defiende. Vamos a dejar todo para conseguir el objetivo y regalarle esa alegría inmensa a la gente y devolverle un poquito del cariño que nos brindan", agregó entusiasmado.
El hincha sueña con el ascenso y Martel instó a alimentar ese sueño: "Mi mensaje para la gente es que disfrute este momento muy lindo en la historia del club. Y agradecerle por el apoyo y el cariño en el día a día, en la calle, en las redes sociales, en el club que tiene una vida social muy grande y hay muchos chicos. Seguramente nos va a acompañar muchísima gente como en aquella final del Regional. Y vamos a tratar de devolver todo eso dentro de la cancha. Ojalá sea con el ascenso, es lo que soñamos todos. Hay que perseguir ese sueño, visualizarlo y saber que se puede dar. Enfrente va a haber un rival duro y difícil, pero nadie nos quita la ilusión".
Para Martel, "llegamos los dos mejores equipos a esta final", aunque le dio más valor al logro de Sarmiento. "Ellos tuvieron la posibilidad de definir de local y contaron con la ventaja deportiva. Nuestra definición fue más dura porque tuvimos que ir a definir de visitantes en una cancha donde casi no habían resignado puntos en esta temporada. En ese aspecto llegamos más fortalecidos, desde lo emocional y lo futbolístico", señaló
"Al partido ya lo empecé a jugar en mi cabeza y lo imagino parejo, una final donde cada equipo saldrá a proponer con su estilo, sabiendo que los dos contaremos con el apoyo de la gente. Poco importa cómo llegas, es levantarse bien ese día y estar preparado para poder afrontarla y hacer las cosas mejores que el rival", agregó.
"Sabemos cuáles son sus fortalezas y debilidades. En la semana trabajaremos haciendo hincapié en eso y fortaleciendo nuestras virtudes. Nos enfrentamos bastante en la temporada y sabemos cómo jugarlo a este partido. Nos tenemos que llenar de esa energía positiva para poder quedarnos con esta final", cerró.
La fórmula para poder estar nuevamente en una final
Martel se refirió a la fórmula para jugar otra final: "Es la del trabajo y compromiso grupal. Hay un muy buen grupo, jugadores que se quieren superar, tienen hambre de gloria y son buenas personas aparte de buenos jugadores. Y un gran cuerpo técnico que me acompaña".
"El equipo se adaptó a la categoría porque hay jugadores que la jugaron en temporadas pasada, incluso algunos en categorías superiores. Más allá de eso, uno trabaja en el día a día para que esa adaptación sea rápida", agregó. Y cerró: "Soy un agradecido de la vida. Gracias a Dios, la Virgen y el Señor de Mailín voy a poder estar nuevamente al frente de un equipo que va a jugar una final por el ascenso a la Primera Nacional".
El "Profe" volverá al estadio donde ascendió hace ocho meses
El Consejo Federal de AFA oficializará hoy la sede de la gran final del Torneo Federal A, que animarán Sarmiento y Central Norte de Salta. Pero todos los caminos conducen a Catamarca y el estadio del Bicentenario albergaría la definición por el ascenso a la Primera Nacional.
Se trata de un estadio que le trae muy buenos recuerdos al "Profesor", ya que allí consiguió el ascenso al Federal A, hace menos de ocho meses. El 11 de febrero de este año, Sarmiento venció con claridad y contundencia, por 3 a 0, a Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) en una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur.
Aquel equipo que también dirigía Pablo Martel, se impuso con los goles anotados por Rodrigo Herrera, Claudio Vega y Pablo López. "Petróleo" Herrera y López permanecen en el plantel (Vega regresó a Güemes tras aquel ascenso) y con muchas chances de ser titulares el domingo ante el "Cuervo".
El estadio del Bicentenario de Catamarca envió su postulación para albergar la final la semana pasada. Y teniendo en cuenta que es el punto geográfico más conveniente por la distancia a recorrer por ambos planteles, todo cierra para que sea oficializado como el escenario de la definición por el ascenso a la Primera Nacional.
En los próximos días se definirá la logística (ubicación de las parcialidades, cantidad de entradas para cada una y operativo de seguridad en la provincia y en las rutas) para el duelo en el que no habrá ventaja deportiva para ninguno. En caso de empate en los 90 minutos, se definirá por penales.