La medida fue adoptada por la Fiscalía luego de recibir el informe de la autopsia practicada al cadáver. Tenía una fuerte neumonía.
Liberaron a mamá que llevó a su beba a la curandera con el peor final Liberaron a mamá que llevó a su beba a la curandera con el peor final
La mujer que fue demorada por orden de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, luego de que su hija de cinco meses ingresara sin vida al Centro de Salud Banda, quedó en libertad.
La medida fue dispuesta por la Dra. Mariela Ciotti, integrante de la mencionada unidad, luego de que el Dr. Julián Canllo médico forense determinara que el cadáver de la pequeña no presentaba lesiones.
También te puede interesar:
Además, según revelaron fuentes judiciales consultadas, el galeno estableció que la causa de la muerte de la pequeña habría sido por un cuadro de neumonía agudo. Al parecer la menor no fue medicada y presentaba una infección en sus pulmones.
Tras este informe, la Dra. Ciotti ordenó que la madre de la niña una mujer de apellido Pérez fuera puesta en libertad.
Vale recordar que la niña ingresó al CIS Banda la mañana del domingo sin signos vitales y con rigidez cadavérica. Su madre desde el día viernes que la pequeña comenzó con síntomas la llevó hasta una curandera. Se trata de una mujer conocida como "la esposa del militar", la que la habría comenzado a "curar del ojeo" y luego, al ver que la pequeña tenía la "garganta roja", le dijo a la madre que le diera paracetamol.
Cerca de las 6.30 del domingo, cuando la joven madre que además de la víctima tiene otros siete hijos despertó, la bebé ya no reaccionaba. Allí la cambió, según su testimonio, y la trasladó hasta el hospital bandeño, donde ya ingresó sin vida.
Fuentes judiciales indicaron que la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la policía realice un relevamiento vecinal e informe socioambiental en el barrio Los Lagos donde la menor vivía.
Además, en los próximos días, tomará declaración al círculo íntimo de la mujer para saber cómo era el cuidado de la niña.