La Fiscalía solicitó la orden de detención una vez que tomó conocimiento de la denuncia y que el hijo sea restituido a la joven.
Golpeó y echó de la casa a su pareja sólo porque le pidió que la ayudara Golpeó y echó de la casa a su pareja sólo porque le pidió que la ayudara
Un albañil fue detenido por orden de la Justicia acusado de haber agredido físicamente a su concubina, y de haberla "expulsado" de su casa.
Fuentes policiales informaron que el hecho de violencia de género se registró ayer en un domicilio del barrio Rivadavia.
También te puede interesar:
La damnificada, una joven de 25 años, se presentó en la Comisaría Nº1 de la Mujer y la Familia para denunciar a su concubino de 24 años.
Ante los uniformados, la denunciante explicó que tienen en común un hijo de 6 años y hace uno que conviven en la vivienda del acusado.
Siempre en función de su denuncia, precisó que ayer alrededor de las 14.30 comenzaron a discutir, ya que ella le pidió que la ayudara con los quehaceres de la casa, porque tenía que retirarse para vender ropa.
El pedido de la joven habría ofuscado al albañil, quien reaccionó de forma violenta. "Vete de mi casa, no me molestes más, arreglátelas sola, no me importa si estás mal económicamente".
Seguidamente, el acusado la tiró sobre la cama y le propinó un golpe de puño en su cabeza, luego la sacó de la habitación a los empujones y le dio un puntapié a la altura de la cadera que la derribó.
Posteriormente, el agresor sacó todas las prendas de vestir de la damnificada al patio y las arrojó al suelo, mientras el hijo de ambos presenciaba todo llorando.
La joven se retiró de la casa sin poder llevarse al pequeño y se dirigió a la comisaría.
Tras la denuncia, el hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Judith Díaz, quien interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida librada por la jueza de Género.
La medida se concreto ayer en cuestión de horas y el menor fue restituido a su madre, confiaron las mismas fuentes.
La damnificada aseguró que era la primera vez que se animaba a radicar una denuncia por situaciones de violencia, pero que no era la primera vez que había sido atacada por su concubino.
En los próximos días prestará declaración de imputado ante la fiscal Díaz por "Lesiones leves calificadas".