El acusado fue detenido luego de que el médico forense constate que la menor tenía lesiones compatibles con el ultraje.
Niña escribió una carta pidiendo ayuda ya que su abuelastro la abusaba Niña escribió una carta pidiendo ayuda ya que su abuelastro la abusaba
Un aberrante caso de abuso sexual infantil salió a la luz en La Banda cuando una mujer denunció que la pareja de su madre sometió a su hija, una niña de 12 años, en su casa.
El hecho, que está siendo minuciosamente investigado por la Dra. Daniela Yslas, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, se conoció días atrás cuando la madre de la niña se presentó en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia.
También te puede interesar:
Según consta en la denuncia, todo se supo cuando una tía materna de la niña encontró una carta escrita de puño y letra por la menor en la que pedía ayuda ya que estaba siendo abusada sexualmente.
En el escrito la niña detallaba los ultrajes que sufría por parte de su abuelastro, los cuales se habrían extendido en el tiempo y sucedían cada vez que ella se encontraba de visita en la casa de su abuela materna.
La mujer inmediatamente habló con su sobrina y ésta le confirmó lo que había escrito en el papel, aportándole aún más detalles de los abusos que sufría, por lo que llamó a su hermana, mamá de la niña y junto con la menor le contó lo sucedido.
Ante la denuncia, los uniformados se comunicaron con la Dra. Yslas, quien ordenó que la menor sea trasladada al cuerpo médico forense para ser examinada. Allí el galeno informó que la niña tenía lesiones compatibles con abuso.
La representante del Ministerio Público Fiscal con esas evidencias solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención para el imputado, por ello con orden judicial la policía ingresó a la casa del acusado y lo puso tras las rejas.
La Dra. Yslas le imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Tras su detención fue indagado, pero por recomendación de su abogado defensor, se negó a declarar. La pequeña será escuchada en Cámara Gesell en los próximos días.