Quedaron bajo la línea 24,9 millones de personas, el 52,9% de los argentinos.
Toda la política reaccionó al dato de pobreza del gobierno Toda la política reaccionó al dato de pobreza del gobierno
La difusión de los datos de la pobreza que supera el 50% de la población argentina, repercutió en las redes sociales con expresiones de todos los sectores políticos, los que la tuvieron antes y los actuales.
El ex presidente Mauricio Macri culpó al "populismo" por el estado de pauperización en el que se encuentra un alto porcentaje de ciudadanos argentinos: "No nos engañemos: las consecuencias del populismo se pagan. Siempre. Argentina entró en recesión y en pre - hiperinflación en 2023 debido a la catastrófica política económica de Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández", dijo.
También te puede interesar:
Victoria Tolosa Paz, diputada de Unión por la Patria, criticó: "Toda tuya, Milei. El ajuste implacable del Gobierno golpea a las familias trabajadoras y los adultos mayores".
Daniel Arroyo, legislador y ex ministro de Desarrollo Social, publicó que la pobreza y la indigencia se agravaron desde la llegada de Milei.
El diputado Itaí Hagman (UxP), publicó: "Hace tiempo tenemos niveles de pobreza e indigencia inaceptables para un país como la Argentina" y "desde diciembre lo único que hizo Milei fue acelerar" la indigencia.
María Eugenia Vidal, diputada y ex gobernadora de Buenos Aires, dijo: "Esta es la Argentina que nos dejaron el kirchnerismo y sus gobiernos".
Ramiro Marra, economista y legislador porteño que milita cerca de Milei, culpó a los gobiernos peronistas: "Toda la pobreza que sufre hoy el país es por culpa del desastre económico y monetario que generó el kirchnerismo. Prendieron fuego el país sólo para llegar a las elecciones".
Martín Lousteau, senador y presidente de la UCR, opinó: "La sociedad reclama y espera de sus gobernantes menos excusas y más soluciones".
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, aseguró: "La pobreza se está desacelerando, más allá del dato".
Juan Grabois y Patricia Bullrich se cruzaron cuando el dirigente peronista hizo un posteo con agravios: "Derrotar a esta caterva de hijos de puta que deliberadamente arrojaron en la pobreza a cinco millones de argentinos en seis meses es una obligación moral y social".
Bullrich respondió: "Grabois. Explotaste a los planeros durante 25 años, les sacaste plata, avalaste un país sin empleo porque te permitía dominar a la gente y someterla, destruiste toda empresa que pudiste".