La droga provendría del límite Salta-Bolivia. Habría sido acondicionada en el auto en un taller en Salta.
Gendarmes secuestraron casi 55 kilos de cocaína, camuflada en torpedo, filtros y puertas Gendarmes secuestraron casi 55 kilos de cocaína, camuflada en torpedo, filtros y puertas
Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional logró detener ayer a dos personas y secuestró un total de 54,990 kilos de cocaína escondida en un vehículo.
Según trascendió, el hecho se registró anoche sobre la ruta 34, en un puesto de control montado por Gendarmería Nacional, en inmediaciones de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.
También te puede interesar:
Allí, los efectivos habrían detenido un vehículo particular cuyo que viajaba desde Tartagal, Salta, hacia la provincia de Santa Fe. Cuando hablaron con el conductor, advirtieron mucho nerviosismo.
Alertada la Justicia Federal, los gendarmes habrían sido facultados para una requisa exhaustiva, ante dos testigos presenciales.
Así, los expertos habrían comenzado a "trabajar" en todos los compartimentos del vehículo. En menos de 20 minutos, los gendarmes visualizaron "ladrillos" de cocaína en distintos sectores: puertas, torpedo y el sector del filtro de la unidad.
Trascendió que en total secuestraron 69 ladrillos de cocaína, sumando un total de 54,990 kilos.
El juez federal Dr. Sebastián Argibay ordenó la detención del conductor y su acompañante, acusados de violar la Ley 23.737. También se dispuso el secuestro de la cocaína, de dos celulares y otras pruebas clave para la causa.
Una vez que habría sido labrada el acta correspondiente, el conductor, coche y drogas fueron conducidos a la base de Gendarmería, en esta Capital.