La Policía Federal intervino en el caso.
"Van a caer uno por uno": estudiante amenazó con asesinar a tiros sus compañeros de universidad "Van a caer uno por uno": estudiante amenazó con asesinar a tiros sus compañeros de universidad
Un alumno del curso de ingreso de la Universidad de La Matanza (UNLaM) fue demorado tras haber amenazado de muerte y retenido a sus compañeros de clase. El joven, aspirante a la carrera de Medicina, había advertido en un grupo de WhatsApp que planeaba ir armado al establecimiento.
"Mañana viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles pedazos de gatos. Van a caer uno por uno manga de giles", escribió. Acto seguido, lanzó una impactante amenaza: "Mañana, y todas las clases, voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga a hablar le pego un tiro y lo mato".
También te puede interesar:
Continuó con insultos: "Manga de negros, put.. de mierda. Hijos de re mil put.. HDP", escribiendo en mayúsculas. Aunque algunos estudiantes optaron por ignorar los mensajes y hasta pidieron al administrador que lo eliminara del grupo, la situación se tornó seria cuando el martes el agresor se presentó a clases, compartiendo el aula con los mismos compañeros a quienes había amenazado.
Ante esta situación, intervino la Policía Federal, que procedió a identificar al estudiante. La universidad aclaró que el alumno no estaba armado. "La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desmiente que un aspirante del curso de ingreso haya asistido con un arma y amenazado a sus compañeros en el aula. El mensaje en la captura de pantalla existió, pero no hubo arma ni detención alguna. La amenaza se realizó en un grupo de WhatsApp de ingresantes, ajeno a las redes oficiales de comunicación de la UNLaM", aclararon en un comunicado.
Desde la entidad sumaron: "La Universidad constató que no se tiene la certeza de que el número de teléfono del joven señalado en las fotos viralizadas se corresponda con el de la captura del chat en cuestión. La Universidad, a través de su Secretaría General, recibió y contuvo a docentes y aspirantes del curso. En esa línea, se procedió, de forma conjunta con el personal de seguridad, a identificar a la persona que envió la mencionada amenaza por WhatsApp y realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Federal".