"El guarachero", a quien forenses consideran "peligroso", fue excarcelado, acusado de abuso sexual simple. Tiene 3 causas por hechos similares, prescriptas.
"Coo" libre: debe hacer tratamiento psiquiátrico y no acercarse a los niños "Coo" libre: debe hacer tratamiento psiquiátrico y no acercarse a los niños
Luego permanecer más de 15 días tras las rejas, acusado de abuso sexual simple, "Coo, el guarachero" fue excarcelado ayer por la Justicia de Control y Garantías de La Banda, pero bajo estrictas medidas; entre ellas no debe acercarse a los niños de ninguna manera.
A través de una audiencia llevada a cabo ayer, tal como lo adelantó EL LIBERAL, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda representada por la Dra. Ana Carolina Azar solicitó la prórroga de la detención para el acusado.
También te puede interesar:
Durante su relato, la Dra. Azar contó que el imputado fue detenido el pasado 7 de septiembre en la localidad de El Polear cuando se encontraba en una finca donde iba a participar de una fiesta por el Día de las Infancias y fue descubierto mientras abusaba sexualmente de un niño de 10 años.
La representante del Ministerio Público Fiscal fundó su pedido sosteniendo que aún resta realizar la Cámara Gesell al pequeño, la cual se pospuso en la fecha que había sido prevista, por problemas de salud de su mamá.
Además la Dra. Azar expuso con énfasis las conclusiones del informe médico psiquiátrico realizado al imputado, el que sostiene que éste "comprende la criminalidad de sus hechos a pesar de su discapacidad y representa un peligro para terceros" .
Los abogados defensores de "el guarachero" Dres. Carol Pamela Gadán y Edgardo Juárezse opusieron al pedido de la Fiscalía entendiendo primero que se trata de un delito excarcelable, y que no existen riesgos procesales. Finalmente la jueza Roxana Menini, tuvo en cuenta la reiterada conducta del imputado que existen con anterioridad cinco denuncias por hechos similares, una de ellas en Banda y otras en Capital, las cuales están prescriptas por inacción, según indicó por lo que ordenó que sea excarcelado, pero con medidas.
La Dra. Menini ordenó que "Coo" tiene la obligación de someterse a un tratamiento psiquiátrico, concurrir una vez por semana a las OMAS para firmar un libro de conducta. Además ordenó que su hermana quien es su tutora legal quede a cargo de todas las acciones que el acusado realice. La jueza también le prohibió al "guarachero" acercarse a menores y en caso de no cumplir con alguna de estas reglas impuestas por un lapso de 180 días se le revocará la excarcelación de inmediato.
La Fiscalía continúa con la investigación
Mientras el imputado permanezca en libertad, la Fiscalía continuará con la investigación penal ya que aún resta escuchar el relato del pequeño en Cámara Gesell. Además, la Fiscalía analizará, una vez que se lleve a cabo la mencionada medida, si se agrava la imputación en contra de el "guarachero" a raíz de la condición del pequeño.
Le podrían endilgar el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Entre las medidas que la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual está tomar declaración testimonial a la niñera de la víctima, quien fue la que vio al imputado ultrajando al menor, mientras éste jugaba en una hamaca paraguaya con un teléfono celular.