El entrenador de la "Fusión" habló de las diferencias con el mejor básquet Fiba y se refirió a los desafíos que se vienen.
"Lo de Singapur nos debe servir para crecer" "Lo de Singapur nos debe servir para crecer"
Por Gustavo Paz
Se termina septiembre y, como cada año, el inicio de una nueva Liga Nacional genera esa ilusión en los amantes de nuestro básquet. Para Quimsa, se trata de una temporada distinta, que empezó (felizmente), de manera atípica. Su participación en la Copa Intercontinental hace dos semanas fue histórica para el deporte santiagueño, aunque desde lo deportivo fue un golpe duro a la realidad.
También te puede interesar:
Las diferencias físicas del mejor básquet Fiba, expusieron las distancias que hay actualmente con los equipos sudamericanos. Leandro Ramella, entrenador de la Fusión, se refirió a lo que les tocó vivir en el sudeste asiático y reconoció que hoy, ya preparándose para el inicio de la competencia doméstica, buscarán tomar esa experiencia para elevar el nivel colectivo.
"Espero que esta experiencia internacional nos haya servido a todos. Que sea beneficiosa en lo grupal, para el equipo, los jugadores. Nos dimos cuenta de que hoy estamos lejos para poder competir. Eso nos tiene que darnos más fuerza para prepararnos mejor para lo que viene, que es la Liga Nacional", aseguró el coach de Quimsa, en diálogo con EL LIBERAL.
"Fue una gran experiencia. Tal vez no estuvimos deportivamente como pensábamos, pero también nos dimos cuenta que la oposición que teníamos era demasiado elevada para el nivel nuestro. y eso nos tiene que servir a nosotros para crecer, tanto el cuerpo técnico como el jugador. Eso debe pasar para que el equipo crezca, para estar mejor y para la liga, que va a ser un torneo muy duro y muy competitivo", dijo Ramella.
Al respecto, el entrenador de Quimsa profundizó: "Creo que la mayor diferencia que teníamos en esta Intercontinental era el aspecto físico. Eso es una condición natural, no es porque el entrenador o porque el jugador argentino no entrene bien. En este caso, hay una condición natural, entrenada, que la potencian muchísimo. Cuando uno se enfrenta a equipos con estas características y cuando estas cerca de ellos, te das cuenta de que tienen otra contextura, otro desarrollo atlético. Se nos hizo muy difícil y se sintió".
LA LIGA NACIONAL QUE SE VIENE
Quimsa se enfoca en lo que será la Liga Nacional y por eso, sigue de pretemporada. Leandro Ramella predice que será una temporada doméstica con una competencia muy pareja y fuerte.
"Esta temporada va a ser durísima. Está claro que los equipos han mejorado su presupuesto. Equipos que antes por ahí no tenían alto presupuesto y están en el top como Obras o bien como Boca, que ha mejorado muchísimo. O el mismo Regatas. Va a ser una liga muy competitiva. Me parece que hay una gran cantidad de equipos que van a competir. En lo personal no veo no veo una liga en donde haya dos o tres equipos que ganen mucha cantidad de partidos. Más lo imagino como una competencia muy pareja. Por eso, nos tenemos que preparar para lo que viene. Después esperemos poder competir bien a nivel internacional, con la Champions", aseguró el entrenador de Quimsa.
Sobre sus dirigidos, Ramella expresó: "Es cierto que mantuvimos una base, pero la realidad es que hoy a Quimsa lo veo como un equipo nuevo. La base me puede ayudar a mí, porque hay jugadores que ya me conocen pero es un equipo nuevo porque para la estructura del año pasado, se fueron tres jugadores fundamentales. Eso hace que la estructura del equipo cambie y hoy tenemos un equipo totalmente nuevo. Estamos formando nuevamente un grupo que ese grupo nos lleve a ser un equipo y que ese equipo nos lleve a competir de la mejor manera".