La Dra. Mariela Bitar de Papa, coordinadora de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, tomó declaración a los acusados.
Qué dijeron en su indagatoria los siete detenidos por la millonaria defraudación en el caso Peta Qué dijeron en su indagatoria los siete detenidos por la millonaria defraudación en el caso Peta
Los siete detenidos por la millonaria estafa que envuelve el caso Peta, prestaron declaración de imputados ayer en el Ministerio Público Fiscal y continúan privados de la libertad. Todos optaron por el silencio por recomendación de sus abogados. Se prevé que las defensas realizarán nuevos planteos en los próximos días.
Tal como lo había adelantado EL LIBERAL, los supuestos "Líderes supremos" de Peta, desfilaron ayer por la Fiscalía para ser indagados por la fiscal coordinadora de la Unidad de Delitos Complejos, Dra. Mariela Bitar de Papa.
También te puede interesar:
Los detenidos son José Carlos Pinto, de La Banda y ex empleado en una cervecería; Carlos Sebastián Amado (alojado en la Seccional 47, de La Banda y cuñado de Pinto). También se encuentra tras las rejas, Jorge Luis Carabajal, de La Banda, cuñado de Amado.
En tanto, en la ciudad Capital fueron detenidos, el profesor de Educación Física, César Daniel Pineda; Alejandro Silva, también ligado a una cervecería; María de los Ángeles Corbalán, domiciliada en la ciudad de Fernández, Robles, peluquera, y Lorena Alejandra Frías (con arresto domiciliario), profesora de Educación Física, también con residencia en Fernández.
Amado y Pinto fueron asistidos por la abogada la Dra. Gabriela Gauna; Carabajal, por el Dr. José Elías; Frías, por la Dra. Marisa Manzur; Silva y Pineda, por el Dr. Santiago Iván Lastra. Corbalán es defendida por el Dr. Federico Sayah Correa.
Todos los abogados recomendaron a sus clientes abstenerse de declarar. "Estafa reiterada y Asociación ilícita, en concurso real de delito", fueron los cargos endilgados tras una silenciosa y minuciosa investigación de la Fiscalía.
Los abogados adelantaron que solicitarán la excarcelación por considerar que no hay elementos que sostengan la imputación. Cabe señalar que para la Fiscalía hay 53 mil damnificados, de los cuales habrían denunciado 541, y el monto total de la defraudación sería aproximadamente U$S 6 millones.