El interno trabajó ayer a la par de sus compañeros y confesó por qué eligió regresar a la provincia.
Amicucci: "Me siento muy feliz por volver a jugar en Santiago" Amicucci: "Me siento muy feliz por volver a jugar en Santiago"
Independiente BBC sueña con ser protagonista en la Liga Argentina de Básquet, en una temporada 2024/25 en la que tendrá muchas caras nuevas. Ayer, el equipo dirigido por Marcos Boccolini cerró su plantilla con la llegada de un nombre de experiencia. El pívot Cristian Amicucci es la última incorporación para el elenco santiagueño de cara al comienzo oficial de la competencia.
El juninense tiene como último club a Las Ánimas de Valdivia, en Chile. Además, tiene basta trayectoria en la máxima categoría del basquet argentino, con Quimsa y Olímpico en su curriculum. El interno se sumó ayer a las prácticas junto al plantel en el Israel Parnás.
También te puede interesar:
Una vez terminada la práctica, Amicucci confesó su satisfacción por volver a Santiago del Estero, provincia donde está afincada su familia.
"La verdad que me siento feliz por estar otra vez en Santiago. Es mi tercer club en la provincia, los tres que están en las dos primeras categorías del básquet en Argentina. Estoy contento por estar aquí de nuevo. Aquí está jugando además mi hijo y yo estuve ya un tiempo afuera del país, por lo que no me podían ver jugar. Esta decisión tuvo mucho que ver lo familiar. La oportunidad que me dio Independiente en principio es hasta fin de año. Ojalá que pueda darle al equipo mi experiencia adentro de la cancha y afuera", reconoció el oriundo de Junín.
"Siento alegría por la oportunidad que me han dado el club y el cuerpo técnico. Venir a sumarme es lindo. Ya me puse a trabajar para ponerme a tono con el debut que será el 13 de octubre ante Jujuy", puntualizó Amicucci, en diálogo con EL LIBERAL.
El pívot se sumó a un equipo prácticamente nuevo y sólo con uno de sus nuevos compañeros supo compartir equipo: Víctor Cajal. "Con Víctor jugamos cuando ascendimos con Quimsa en el 2006. Lo conocía a él. A los otros chicos los iré conociendo de a poco estos días. Seguí poco la Liga Argentina. Nos vamos a ir conociendo con el paso de los días. Veo que somos un equipo joven, con chicos con ganas y energía", aseguró Amicucci.
"Hablamos de los objetivos que tiene el equipo y trabajaremos para que todo se de cómo esperamos. Debemos ir partido a partido, ir creciendo y encontrándonos a medida que pasen las fechas. Contento de volver a la ciudad, a Santiago del Estero. Quiero aportar mi granito de arena para crecer y ayudar al club", agregó el interno.