El equipo suplente de Racing fracasó en todos los aspectos y no pudo sacar ventajas de la expulsión de Moyano en el PT. Fue 2 a 0 para Talleres.
Dura derrota de Racing en Córdoba con un jugador más Dura derrota de Racing en Córdoba con un jugador más
Con un jugador más por la expulsión de Franco Moyano, Racing no pudo sacar ventaja en Córdoba y perdió por 2 a 0 ante Talleres por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
Con los tantos de Valentín Depietri a los 17 minutos del primer tiempo y Cristian Tarragona a los 18' del complemento, Talleres se puso a tres puntos del líder Vélez y vuelve a meterse en puestos de Copa Libertadores en la tabla anual.
También te puede interesar:
Por otro lado, Racing sigue a seis unidades del conjunto de Liniers y quedó relegado por el cuadro cordobés en la tabla por las copas, por lo que hasta el momento está clasificando a la Copa Sudamericana del próximo año.
En el inicio del partido, Racing salió con todo por las bandas e intentó romper la defensa de Talleres con una gran trabajo del colombiano Roger Martínez, y de los volantes que se sumaron al ataque pero se encontró con un rival bien parado atrás.
No obstante, el local salió rápido tras un tiro de esquina con un pase de Rubén Botta y la larga corrida de Depietri, quien encaró hacia el campo rival y llegó con resto para definir cruzado para el 1 a 0 a los 17 minutos.
Cerca de los 30 minutos, con un Racing mucho mejor plantado en campo rival, Franco Moyano con impotencia le dio un duro planchazo a Bruno Zuculini y el árbitro Fernando Rapallini apenas le mostró la tarjeta amarilla.
Sin embargo, tras el llamado del VAR, Rapallini revisó la jugada en detenimiento y decidió cambiar la sanción: Moyano expulsado por roja directa.
Tras una gran jugada colectiva en campo de Racing, a los 18 minutos del complemento, Camilo Portilla se la cedió a Matías Galarza, este dejó solo por la banda a Miguel Navarro y el venezolano tiró un centro para la llegada de Tarragona, quien puso el 2 a 0 para la "T".
Tanto Talleres como la "Academia" forman parte de ese gran pelotón de equipos que marcha irregular detrás de Vélez. Para ambos era un partido importante para sostener la pelea por el campeonato en esta segunda mitad.
Pero Racing lo jugó con la cabeza en lo que pueda suceder el próximo jueves, ante Atlético Paranaense, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (cayó en Brasil 1-0).