Saúl Nahuel Yanacón (22) se habría precipitado y murió, al pretender saltar desde el trailler -que transportaba a su caballo- hacia la caja de la 4x4, al mando de su padre.
Muere hijo de farmacéutico en insólito accidente tras triunfar su caballo en una carrera cuadrera Muere hijo de farmacéutico en insólito accidente tras triunfar su caballo en una carrera cuadrera
El hijo de un farmacéutico de Tintina, Moreno, falleció anoche en el Cis Banda, al parecer tras precipitarse al suelo y ser aplastado por las ruedas, en un frustrado salto e intento por pasar desde el trailler del caballo victorioso, hacia la caja de la camioneta al mando de su padre.
El accidente sobrevino cerca de las 20:30 entre la localidad de Santa Rosa y Tintina. La víctima fue identificada como Saúl Nahuel Yanacón, de 22 años, con domicilio en Bº Fonavi, Tintina, Moreno.
También te puede interesar:
La víctima era hijo de Saúl Fernando Yanacón, de 39 años, farmacéutico y ligado a la cría y preparación de caballos de carrera.
Pese al hermetismo, trascendió que las actuaciones fueron realizadas por personal de la seccional 44 y continuaban esta madrugada.
Los voceros confiaron que padre e hijo se trasladaron a la zona rural de Tintina. Llevaron a un caballo en que depositaron toda su esperanza por un triunfo.
En efecto, el ejemplar habría resultado victorioso y todo fue una fiesta. Al emprender el regreso, el jovencito resolvió viajar atrás. Hay dos versiones: una, que se conducía en la caja de la camioneta Toyota Hilux. La otra, que viajaba en el tráiler junto al caballo.
En base a la segunda hipótesis, trascendió que con la camioneta en marcha, en un momento el joven habría intentado pasar desde el trailer a la caja del vehículo.
En el proceso, la maniobra habría resultado adversa y Saúl Nahuel se precipitó a la tierra y acabó aplastado por las ruedas del propio tráiler.
En medio de la desesperación, el padre auxilió al joven y condujo al Hospital de Tintina. El paciente fue socorrido por la doctora soledad Ponce, quien habría determinado que el paciente presentaba "TCE Glasgow 8 de 15 herida cortante a Nivel Frontal". Dado a la gravedad del cuadro, la profesional ordenó su derivación al CIS Banda.
Antes de las 22, los profesionales de la División Reconocimiento Médico Policial Banda habrían confirmado el deceso del jovencito en el CISB Banda.
Esta madrugada, los restos del joven permanecían en el centro de salud y la Fiscalía evaluaba las medidas a seguir: con las primeras luces del día, resolvería la concreción de una autopsia, o bien una asistencia al cuerpo.
Asimismo, la familia del joven recibía contención, azorada y acongojada por la muerte del joven, dentro de un contexto de fiesta que en segundos se hizo añicos.