Emotividad a flor de piel. Los fans se congregaron en el santuario levantado en el lugar donde Flores murió en un accidente vial. El agradecimiento de los familiares por tanto amor y calidez en Santiago del Estero y el resto del país.
"Huguito Flores no ha muerto, vive en la gente que no lo olvida, en la gente que lo ama" "Huguito Flores no ha muerto, vive en la gente que no lo olvida, en la gente que lo ama"
Huguito Flores vive en el corazón de la gente. Este sentimiento quedó expresado ayer durante el homenaje que le realizaron familiares y fans en el santuario ubicado en Garza.
Beatriz y Sandra, hermanas del cantante, y Julieta, Catalina, Brisa y Marisol, cuatro de sus hijos, estuvieron en el lugar y agradecieron a corazón abierto las muestras de afecto.
También te puede interesar:
Emocionada hasta las lágrimas, Beatriz y Sandra dijeron: "Estamos muy emocionadas. Gracias a la gente que se acercó y nos ayudó, al club de fans y a nuestra familia".
A un año de la trágica muerte de Flores, sus familiares llegaron hasta el lugar donde se produjo el accidente fatal el 21 de septiembre del 2023.
Como se recordará, además de Huguito, murieron su esposa Carina Soledad Enríquez y su cuñado Rubén Horacio Enríquez.
Sandra y Beatriz no tenían palabras para agradecer el acompañamiento de la gente antes y durante el homenaje realizado ayer.
Las hermanas del popular cantante de la movida popular contaron que el pasado viernes le hicieron un tributo en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, donde vive la familia del ídolo.
"Trajimos todas las cositas que le dejaron allá (en Ituzaingó) y hoy están acá (en el santuario de Garza). Trajimos desde rosarios, fotos y gorros. Muy agradecidos con todos", remarcaron.
La familia y los fans, con gran sacrificio mantienen vivo el legado de este ícono popular en Santiago del Estero. Y este gesto es el que destacan siempre los familiares de Huguito.
Durante el tiempo que se desarrolló el tributo, hubo música en vivo, en que participaron artistas que homenajearon a Huguito.
Hubo espacio para la reflexión y el recuerdo por parte de amigos y fans. Todo esto contribuyó a mantener vivo el legado de Huguito y resaltar la conexión que tenía con su comunidad.
Conexión con Huguito
Los familiares de Flores destacaron el trabajo de Trini Barros en la construcción del santuario que honra la memoria del emblemático representante de la movida tropical santiagueña.
"Todo se lo debemos a Trini Barros. La verdad que se puso al hombro todo y con la ayuda de los fanáticos. Eso es lo bueno. Pesito por pesito que donaban los fanáticos y la gente que lo quería a mi papá. Esto es todo de los fanáticos", destacó una de las hijas de Huguito en declaraciones a Canal 7 de Santiago del Estero.
En sus manifestaciones a Canal 7 de Santiago del Estero, enfatizó: "Nunca me imaginé el cariño de la gente hacia Hugo. No sé si mi hermano tenía noción del cariño que le tenía la gente. Esto (por el santuario) se tiene que mantener. No queremos que lo tiren porque se rumoreó que lo iban a tirar. No se tiene que tirar".
Conciertos en Buenos Aires
Cabe destacar que Nicolás Flores, en oportunidad de hablar con EL LIBERAL, destacó que se quedó en Buenos Aires para los homenajes (comenzaron anoche y se extenderán durante este fin de semana) que realizará el grupo que formó Huguito.
"Yo me quedé en Buenos Aires con el grupo, con El Súper de Huguito, y van a ser presentaciones en tributo a Huguito en diversos boliches. El resto de la familia lo hará en Santiago", le había manifestado Nicolás .
Los shows se multiplicarán en estos días en un contexto de reconocimiento y valoración de la vasta obra musical de Huguito Flores.
Huguito Flores no ha muerto, vive en la gente.