Franco Colapinto largará mañana en la posición 12 en el GP de Singapur Franco Colapinto largará mañana en la posición 12 en el GP de Singapur
El piloto argentino Franco Colapinto (Williams) es de aquellos que no quieren dejar pasar la posibilidad de estar peleando en la clasificación y hoy finalizó en el puesto 12 en el ordenamiento de la tabla de tiempos para el Gran Premio de Singapur que se desarrollará mañana a partir de las 9, hora argentina.
Las esperanzas de ver a Colapinto avanzar hacia el último corte clasificatorio del Gran Premio de Singapur no se concretaron por tres décimas y ante ello el piloto argentino quedó ubicado 12° en el ordenamiento de la tabla de tiempos, posición desde donde tomará parte este domingo su tercera competencia en el campeonato mundial de Fórmula 1 a bordo del Williams FW46.
También te puede interesar:
"Estamos conformes, pero no contentos. Estuvo muy cerca la Q3. Es una pena porque en la entrada a la recta no se activó el DRS y ahí perdí un poco (de tiempo). Estoy un poco frustrado por no hacer una vuelta perfecta, y da bronca. Será una carrera muy dura mañana, pero contamos con un set neumáticos nuevos", analizó Colapinto al retornar a boxes ante la cadena ESPN, indicando qué ocurrió en su labor clasificatoria.
Tanto en la primera como en la siguiente sesión clasificatoria, el argentino utilizó neumáticos de compuesto blando, y fue marcando buenas referencias parciales en sus salidas a pista. En el primer corte, protagonizó un leve roce con su neumático trasero derecho contra el muro, lo que determinó una detención en boxes para un nuevo chequeo; al volver a pista consiguió subir del 19° al octavo puesto con 1m30s704, quedando a 0s702 de Lando Norris (McLaren) y a 20/1000 de su compañero Alex Albon, quien cuenta con nuevas piezas en su auto.
En la siguiente, fue uno de los primeros en salir a girar, y rápidamente consiguió marcar 1m31s571, a 1s564 de Norris y a medio segundo de Albon. Tras ello fue llamado por Williams para ajustar la unidad, y evitando alguna incidencia en el circuito que registraba sectores falto de adherencia; luego de considerar que la pista estaba apta para girar se le indicó salir en los últimos tres minutos, instancia en la cual Max Verstappen (Red Bull) dejaba su sello con 1m29s680.
Las posiciones comenzaron a variar de manera constante en los segundos finales, y la actividad en pista se incrementó con el objetivo de definir las diez posiciones que pasaban al último corte. Así la referencia del décimo puesto lo mantuvo Fernando Alonso (Aston Martin) quien había hecho 1m30s450, y el español bicampeón mundial de F1 sostuvo la posición ante el intento de Albon primero que logró girar en 1m30s474 y de Colapinto después que con el registro de 1m30s481 quedó afuera por 31/1000, sumado a que Yuki Tsunoda pudo poner su RB en el Top10.