El juez convirtió el arresto en detención por 15 días y, cumplido ese plazo, solicitarán la prisión preventiva por el grave caso.
Ordenan la detención de Díaz por la tentativa de femicidio Ordenan la detención de Díaz por la tentativa de femicidio
La Justicia de Las Termas de Río Hondo convirtió la aprehensión en detención de Franco Díaz, el hombre que intentó asesinar a su ex pareja y que luego se acuchilló en el cuello tratando de evitar ser detenido.
El acusado continuaba anoche internado por las graves heridas, al igual que su víctima, Belén Jiménez, quien evoluciona lentamente de las lesiones sufridas en el ataque de su ex.
También te puede interesar:
Fuentes judiciales informaron que ayer se desarrolló una audiencia en el Centro Judicial de Las Termas, en la que el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, hizo lugar al pedido del fiscal del caso, Dr. Carlos Vega, y convirtió el arresto en detención.
Cabe recordar que el sábado, Díaz (47) se hizo presente en el trabajo de Belén, en pleno centro de la ciudad termal, y allí la habría atacado con un cuchillo, provocándole cortes en el mentón, en el cuello y en la zona intercostal.
Belén (24) habría perdido una muela por un golpe de su ex, y una de las cuchilladas le perforó el pulmón, lo que ponía en riesgo su vida.
Afortunadamente, la joven fue auxiliada de inmediato y trasladada al Centro Integral de Salud de Las Termas, donde fue estabilizada de inmediato.
Díaz, en tanto, escapó de la escena y para evitar ser detenido, se incrustó el cuchillo en su cuello y se cortó las muñecas, perdiendo abundante sangre.
Sin embargo, los policías lograron reducirlo y por la gravedad de su cuadro, fue trasladado al Hospital Regional, donde quedó internado en Terapia Intensiva, con custodia policial.
"Homicidio doblemente agravado en grado de tentativa", son los cargos que el fiscal Vega le imputa a Díaz, a la espera de su evolución y que los forenses determinen si está en condiciones de prestar declaración de imputado.
En tanto, el fiscal también aguarda la evolución de Belén, para que ésta pueda brindar su testimonio de lo ocurrido y el calvario vivido.