El piloto argentino, que viene de sumar sus primeros puntos con Williams en Azerbaiyán, volverá a correr este fin de semana y tendrá su debut callejero de Marina Bay.
Franco Colapinto fue recibido por muchos fanáticos Franco Colapinto fue recibido por muchos fanáticos
Como una súper estrella fue recibido Franco Colapinto en Singapur, donde este fin de semana se llevará a cabo otro Gran Premio de la Fórmula 1. El piloto argentino llega con el pecho inflado tras haber sumado sus primeros cuatro puntos con Williams en Azerbaiyán, pero sabe que el trazado urbano de Marina Bay será un hervidero.
Es que el joven de Pilar deberá subirse al auto y correr en condiciones de calor y humedad extremas, además de maniobrar entre un sinfín de curvas cerradas. "Un sauna", lo describió Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016.
También te puede interesar:
A pocos días de los tres ensayos libres, Colapinto palpitó lo que se le viene y trató de no conformarse con lo cosechado el último domingo: "Después de un resultado positivo en Bakú, es importante reiniciar, reenfocarse y comenzar de nuevo el proceso de aprendizaje para otra pista nueva".
Y reconoció que deberá dar más del 100% física y mentalmente: "Singapur es conocido por ser uno de los circuitos más exigentes físicamente de la temporada en cuanto a temperatura y humedad. Las condiciones son un reto para cualquier piloto y será una auténtica prueba ver cómo mi cuerpo se adapta a las exigencias de conducir un coche de Fórmula 1".
En cuanto a su preparación para esta carrera, se mostró confiado y enfocado: "Estaré mejorando durante las sesiones de entrenamientos libres antes de la clasificación. Continuaremos trabajando duro como equipo para, con suerte, aprovechar el impulso de Bakú".
Un inesperado recibimiento tuvo el piloto argentino en el sudeste asiático. Un buen número de fanáticos locales lo esperaron en la puerta del hotel para brindarle su apoyo.
Colapinto se tomó un tiempo para saludar a cada uno, sacarse fotos, al igual que Alex Albon.