El hecho fue registrado por el personal de criminalística, quienes realizaron un minucioso trabajo fotográfico en el lugar, recolectando evidencia que pudiera ser útil para la investigación.
Robo en la Capilla San Cayetano perturbó la paz en el barrio Tradición Oeste Robo en la Capilla San Cayetano perturbó la paz en el barrio Tradición Oeste
En la jornada de este miércoles, la paz en el barrio Tradición Oeste se vio perturbada por un hecho delictivo en la iglesia San Cayetano. El incidente fue denunciado a aproximadamente las 12:30 hs, lo que llevó a la intervención policial de la Comisaría Nº 8.
Al lugar se trasladó el personal a cargo, donde se entrevistó con Marta Betariz Roldán, una mujer de 77 años y encargada de la llave del templo. Roldán relató que al llegar al local religioso se encontró con la puerta de ingreso violentada, lo que despertó su preocupación. En su inspección, la mujer constató la falta de dos ventiladores industriales que estaban fijos en la pared, así como de dos ollas de la cocina, elementos que eran utilizados para las actividades de la comunidad.
También te puede interesar:
El hecho fue registrado por el personal de criminalística, quienes realizaron un minucioso trabajo fotográfico en el lugar, recolectando evidencia que pudiera ser útil para la investigación. La rapidez con la que se llevó a cabo la intervención da cuenta de la importancia con la que se toman este tipo de delitos en los lugares de convivencia y culto.
Ante la situación, se le otorgó a Roldán la oportunidad de radicar una denuncia penal por el robo, pero manifestó que prefería primero asegurar la iglesia, colocando seguridad en las puertas antes de dirigirse a la dependencia policial. Una prudente decisión que destaca su compromiso hacia la seguridad del templo y la comunidad que asiste a él.
Las autoridades continúan la investigación para esclarecer este infructuoso asalto, que no solo afecta a las pertenencias materiales de la iglesia, sino también al sentido de seguridad y comunidad que promueve la institución religiosa en el vecindario.
Se apelará a la colaboración de los vecinos, quienes pueden haber visto o escuchado algo que aporte información valiosa para dar con los responsables de este acto delictivo.