Walter Perazzo palpitó el cotejo de mañana ante el "Ferroviario" con EL LIBERAL y sabe que la parada es difícil, pero confía en su equipo.
Walter Perazzo: "Vamos a ser complicados para Central Córdoba" Walter Perazzo: "Vamos a ser complicados para Central Córdoba"
Temperley está ante la posibilidad de ser uno de los semifinalistas de la Copa Argentina, pero antes tendrá que enfrentar a un rival que llega muy motivado y también con la gran ilusión de figurar a partir de mañana entre los cuatro mejores del torneo.
Ese es Central Córdoba, un equipo que viene en alza por la última victoria ante Instituto de Córdoba y porque con el entrenador Omar De Felippe cambió la cara y ganó confianza de cara al futuro. Y uno de los que habló en la previa con EL LIBERAL fue Walter Perazzo, el entrenador del "Celeste" y el hombre que sabe que el "Ferroviario" no es el mismo que cuando era dirigido por el colombiano Lucas González Vélez.
También te puede interesar:
"Este Central Córdoba es un equipo mucho más estructurado, más sólido y más duro. Tiene el perfil de lo que es el fútbol argentino", rescató Perazzo cuando analizó al rival de mañana en el estadio Único de San Nicolás.
"Uno mira mucho fútbol y el hecho de que yo vivía en Santiago, tengo una mirada especial a los equipos santiagueños. A Central Córdoba lo ví bastante en este campeonato, por eso soy consciente del cambio radical, más allá de que las estadísticas también lo marcan", agregó para profundizar un poco más sobre el presente del equipo del barrio Oeste.
Temperley viene de igualar como visitante 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto por la Primera Nacional y de sumar un punto que le da cierto crédito para seguir soñando con la chance de clasificarse al Reducido por el segundo ascenso a la Primera División.
"Desde el sábado que ya estamos enfocados en el partido contra Central Córdoba. Le dimos al plantel algunas referencias del equipo al que vamos a enfrentar y estamos hablando día a día de cómo tenemos que llevar adelante el partido. Hemos trabajado en cancha algunas características que son importantes de Central Córdoba, pero sin descuidar y darle prioridad a nuestra fortaleza que es la que nos tiene que dar ese plus para pasar adelante en un ronda donde siempre jugar con un equipo de Primera ya por si lo hace un partido complicado", apuntó el ex adiestrador de Güemes en la temporada 2023.
A un día del enfrentamiento en San Nicolás, Perazzo presume que el choque ante el "Ferroviario" será duro por la forma de trabajar de Omar De Felippe.
"De Felippe arma equipos que son muy sólidos y que tienen ataques directos. De mitad de cancha para adelante son veloces. Nosotros tenemos que tratar de disputar el partido lo más lejos posible del arco nuestro y ganar la mitad de cancha. Ahí seguramente se irá resolviendo la balanza para un lado y otro. Con un equipo de Primera no hay que cometer errores y hay que saber aprovechar las oportunidades porque eso también es importante", comentó el DT de Temperley al hacer un análisis previo de lo que podría pasar mañana por los cuartos de final.
Desde que Perazzo llegó a Temperley, en el club se renovaron las expectativas y hubo un cambio de aire muy importante. Hoy la realidad marca que están cerca de hacer historia en la Copa Argentina y que el plantel está con muchas ganas e intenciones de dar el batacazo ante Central Córdoba.
"Del lado nuestro, no es una presión. Todo lo contrario. Es motivante lo que podamos llegar a conseguir, superando este partido obviamente. El nuestro es un equipo que siempre en los partidos difíciles o en las paradas importantes siempre respondió. Pero sabemos que los equipos de Primera te sacan una ventaja. Es la realidad de que siempre son los favoritos por las categorías mismas en las que están jugando. Eso no quiere decir que no tengas chances de vencerlos. La lógica es que un equipo de una división superior supere al del ascenso. Nosotros siempre pensamos con humildad, no nos sentimos más que nadie pero también sabemos que con nuestras armas vamos a ser complicados para cualquiera. Para Central Córdoba, lo vamos a ser", concluyó el DT de Temperley.