Se trata de Axel Gabriel Salinas, quien dejó de existir este lunes.
Tristeza en Frías por el fallecimiento de un joven muy querido en la ciudad Tristeza en Frías por el fallecimiento de un joven muy querido en la ciudad
FRÍAS, Choya (C) Esta tarde, la "Ciudad de la Amistad" fue sacudida por una triste noticia: se había apagado la vida de Axel Gabriel Salinas, un joven de actualmente 27 años con síndrome Down y con un gran protagonismo social a lo largo de su historia por sus reiteradas muestras de inclusión social y que desde hace más de dos años le daba una ejemplifadora resistencia a una enfermedad terminal.
Axel se ha convertido en un ejemplo de lucha, de amor, amistad y fundamentalmente de romper barreras de discriminación abriendo surcos con claras muestras de inclusión social, que lo llevaron a ser varias veces noticias en las páginas de este diario.
También te puede interesar:
La foto en en el cumpleaños de su mamá, Candelaria, con toda su familia
Su primera lucha por la vida fue cuando tenía meses de vida ya que un problema cardíaco derivó en varias horas de una riesgosa cirugía en la provincia de Córdoba. Aquel triunfo de la vida fue tapa de EL LIBERAL y, a su vez, fue la presentación en sociedad de lo que, luego, fue una sucesión de publicaciones por distintos hechos.
Con un gran respaldo y estimulación de pate de sus padres Ramón y Candelaria, y sus hermanos Julián, Máximo y Lucio, Axel cursó sus estudios en el Centro de Educación Integral durante su edad escolar y luego continuó en el Instituto Terapéutico Integral Crecer, además de practicar deportes en clubes, participar de numerosos eventos públicos, bailes, fue noticia cuando una restaurante local lo sumó a su plantel de trabajadores, también cuando a través de este diario pudo cumplir su sueño de conocer a Luciano Pereyra.
Su lucha contra el primer diagnóstico de cáncer tuvo una repercusión enorme con el saludo de los jugadores de Quimnsa, y también de varios jugadores de su amado club Boca Junior. Su imagen y su historia trascendió fronteras, derrumbó mitos y conquistó corazones desde el amor e inocencia.
"Nuestro hijo ha sido un ejemplo de lucha por la vida, hasta en el momento más delicado de su vida siempre nos dijo que estaba feliz cada vez nos veía y nos regalaba su amplia sonrisa", contó su papá Ramón Ángel Salinas y a través de este diario agradeció a las infinitas muestras de amor que han recibido todos este tiempo cada integrante de la familia por muchísima gente. "Hoy, mientras estaba en la clínica, nos dijo que estaba cansado y que tenía ganas de volver a casa, Axel nos ha dejado un gran ejemplo", finalizó.
Sus restos son velados en la sala velatoria Llamur y serán inhumados este martes en horas de la mañana.
Ni bien conocida la noticia, las redes sociales se colmaron de mensajes de despedidas para Axel, demostrando así no solo la popularidad de su persona sino el enorme cariño que toda la ciudad te tiene.