Tamara Yañez fue la séptima testigo que se presentó ante el fiscal Ramiro González. Complicó la situación del expresidente.
La hermana de Fabiola Yañez declaró en la causa contra Alberto La hermana de Fabiola Yañez declaró en la causa contra Alberto
Una de las hermanas de Fabiola Yañez, Tamara, declaró este lunes en Comodoro Py en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. Fue citada por el fiscal federal Ramiro González a pedido de la abogada querellante, Mariana Gallego. En su testimonio habló sobre el embarazo que la ex primera dama interrumpió por pedido del expresidente y admitió que vio "como Alberto la zamarreaba".
Originalmente, Tamara Yañez debía declarar el pasado viernes, pero la audiencia fue reprogramada a solicitud de la defensa de Alberto Fernández.
También te puede interesar:
La abogada defensora, Silvina Carreira, solicitó el cambio de fecha por conflictos en su agenda profesional. En el mismo escrito, Carreira presentó once medidas de prueba y anexó fotografías e imágenes que, según la defensa, demostrarían el buen estado de salud de Yañez en el periodo en cuestión.
En su declaración, la hermana de Fabiola indicó que la vio con el "ojo morado" durante un viaje a Misiones. En este sentido, contó que una mañana le llevó el desayuno a la cama y ahí notó el golpe. Cuando le preguntó qué había pasado, Yañez le dijo que "había discutido con Alberto, que era de noche en la cama y que le había pegado un manotazo".
Tamara comentó que la ex primera dama le comentó que habían peleado "por lo mismo de siempre", en referencia a problemas que tenían por otras mujeres, acotó sobre ese día.
También aseguró que el expresidente ejercía "violencia verbal constante" contra su hermana y que una vez vio cómo Fernández "la zamarreó" frente a la habitación presidencial.