Un total de 16 mandatarios y tres altos funcionarios provinciales conversaron con las autoridades nacionales.
Presupuesto: Francos y Caputo se reunieron por zoom con los gobernadores para debatir los detalles Presupuesto: Francos y Caputo se reunieron por zoom con los gobernadores para debatir los detalles
Pocas horas después de que el presidente Javier Milei presentara el Presupuesto para el 2025 en el Congreso, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, mantuvieron este lunes una reunión con los gobernadores para acordar los detalles del proyecto, según informa el portal Infobae.
Del encuentro participaron, ya sea de forma presencial o por zoom, casi todos los mandatarios provinciales, excepto los opositores: Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gildo Insfrán (Formosa).
También te puede interesar:
La conversación se dio en el Salón de los Escudos y se encuentran físicamente Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Hugo Passalacqua, de Misiones.
En tanto, se conectaron digitalmente Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
No pudieron asistir por cuestiones de agenda, pero mandaron a altos funcionarios, como ocurrió con el jefe de Gabinete porteño, Jorge Macri, que envió a su jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; el cordobés Martín Llaryora, que está representado por su vice, Myrian Prunotto, y el neuquino Rolando Figueroa, que le pidió que se conecte a su ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig.
La reunión se dio poco después de que el propio Milei, en pleno Congreso y por cadena nacional, les reclamara a los mandatarios que avancen con un ajuste también en sus provincias para colaborar con las cuentas del país.
"A los gobernadores les digo, cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias en su conjunto hagan un ajuste adicional de 60 mil millones de dólares. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo, ahora faltan ustedes", pronunció el Presidente.