El veredicto fue ventilado en el mediodía de este lunes.
Prisión perpetua para los dos tucumanos, por el homicidio de un gendarme en San Pedro de Guasayán Prisión perpetua para los dos tucumanos, por el homicidio de un gendarme en San Pedro de Guasayán
Este lunes dos tucumanos acusados por el homicidio de un Gendarme, en San Pedro de Guasayán, fueron condenados a prisión perpetua.
Los vocales, Rosa Falco y Raúl Santucho, votaron por la perpetua para Juan Francisco "Pirulo" Fernández y Camus.
También te puede interesar:
Por el contrario, el vocal Juan Carlos Storniolo voto para que se condene a Fernández a 25 los de prisión y la absolución de Camus.
Sopesaron los dos votos mayoritarios.
Ahora debe determinarse en cuál cárcel serán alojados los dos peligrosos convictos.
El hecho ocurrió el 17 de octubre del 2018. "Pirulo" purgaba una condena en la cárcel de Concepción. Salió con un permiso y no volvió jamás. Huyó de Tucumán y se habría alojado en Las Termas de Río Hondo. En ese interín, interceptó a Airala merced a Sotelo.
Ascendieron al remís de Airala. "Pirulo" sólo quería el vehículo. Con "Mishi" Camus redujeron a Ayrala, pero el primero segó la vida de Ayrala. Cavaron un pozo y lo enterraron en un campo de San Pedro de Guasayán. Luego, siguieron su fuga en el Renault Megane de Ayrala y fueron apresados en noviembre en Lavalle, en el límite con Catamarca.
El 5 de octubre del 2019, Sotelo posibilitó que la policía desenterrara el cuerpo, atado y quemado. Le fue realizado un ADN y en 2020 se confirmó que se trataba del gendarme. "Homicidio críminis causa y robo calificado por uso de armas", son los cargos enrostrados a "Pirulo" y Camus.