Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cardenal Mario Aurelio Poli: "Hay que esperar una mejor educación y sueldos que alcancen"

Frente a la gran manifestación de fe vivida ayer, el purpurado pidió "estar firmes en la fe", porque "Dios está".

16/09/2024 06:00 Santiago
Escuchar:

Cardenal Mario Aurelio Poli: "Hay que esperar una mejor educación y sueldos que alcancen" Cardenal Mario Aurelio Poli: "Hay que esperar una mejor educación y sueldos que alcancen"

Al dejar su mensaje a los santiagueños luego de la gran manifestación que se vivió ayer en Villa Mailín, el cardenal Mario Aurelio Poli, pidió ser muy fuertes en la fe porque "Dios está" y debemos esperar "una argentina con educación mejor y sueldos que puedan alcanzar".

"Tiene algo de compromiso el hecho de ser la iglesia primada, porque hay también un deber bautismal, que es el de mantener la fe en familia, y propagarla, Esperar, eso alimenta nuestra vida. Debemos ser testigos porque, a pesar de todo lo que pueda ocurrir, Dios está, y tenemos que ser muy firmes y esperar una Argentina mejor, con educación mejor, con los sueldos que puedan alcanzar y con todas las cosas que conocemos porque las padecemos todos", dijo el ex arzobispo de Buenos Aires.

Sobre esta visita que realizó a la histórica villa, donde realizó una recorrida por el árbol donde apareció la cruz antes de oficial la misa central, Poli dijo que vino a "ver, a escuchar y a contemplar al Cristo de Mailín, que tiene mucho que decir también a los curas, porque venimos a aprender de la fe del pueblo, de la fe popular, que alimenta la fe católica".

A propósito de lo que viene a buscar la gente en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestro país, reflexionó que "todo tiene un punto de partida en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero Hombre, y como padeció como hombre, y conoce de nuestros padecimientos, está siempre atento a ayudarnos".

Veneración

"El Cristo de Mailín es el único Cristo al que nosotros adoramos, veneramos y lo reconocemos como hombre y Dios verdadero, y siempre está en el camino de la vida, y conoce los sufrimientos, los dolores, las penurias, las esperanzas, y nos ayuda a caminar. Gracias a Dios hay muchos santuarios de Cristo… la Argentina está mechada de santuarios, y los santuarios tienen las puertas abiertas cuando se cierran las puertas del mundo, y la gente viene con mucha fe", amplió.

Finalmente, reflexionó: "Nuestro pueblo cree y espera; aquí se alimenta la esperanza de una Argentina mejor... El pueblo cristiano tiene una fuerza especial, que siempre se pone de pie para caminar, para esperar, y la esperanza cristiana dice el Catecismo, no es solo cristiana, es para todo, es el anhelo de felicidad que Dios pone en el corazón de todo hombre y de toda mujer".

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy