Güemes empezó ganando en el primer tiempo con un gol de Torres, pero el local lo empató con un penal que marcó Ricardo Blanco.
Güemes sumó un puntazo en Caballito Güemes sumó un puntazo en Caballito
Por el lugar que ocupa Güemes en la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, cada punto que logre sumar hasta el final de sus días en la segunda categoría del fútbol argentino, vale un montonazo.
Ayer empató 1 a 1 ante Ferro Carril Oeste en Caballito y lo hizo cumpliendo prácticamente al pie de la letra de lo que había planificado el entrenador Marcelo Vázquez en la semana: jugarle por momentos de igual a igual a uno de los equipos que está peleando la intención de ingresar al Reducido y no aminorar la marcha durante los 90 minutos para no tener sorpresas.
También te puede interesar:
Y la sorpresa la dio Güemes a los 23 minutos cuando Franco Torres, en combinación con Martín Álvarez y Brylko, sacó un balinazo de derecha y puso el 1 a 0 para la visita.
Hasta ahí, el local había insinuado un poco más y tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, pero no las supo aprovechar. Pero el que busca encuentra y vaya si no lo hizo Ferro que a los 31 minutos llegó el empate con un penal de Ricardo Blanco.
Brylko, ingenuamente le cometió una falta a Nahuel Arena después de un rebote de cabeza dentro del área, y el árbitro ni dudó. Blanco engañó a Pezzini con un disparo a la izquierda y a cobrar.
La última en el primer tiempo fue para los de Vázquez cuando Gonzalo Papa conectó de cabeza un centro desde la derecha, pero su intención de vencer a Monllor pasó por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, los dos ingresaron sin variantes y con el mismo objetivo: buscar los tres puntos que hacían falta más que nunca. A los 6 minutos avisó Boolsen con un cabezazo que pasó cerca del poste izquierdo, mientras que 20 minutos más tarde respondió Álvarez con un disparo desviado.
El partido entró en un terreno donde ninguno de los dos podía manejar con criterio la pelota ni muchos menos darle claridad y precisión al juego ofensivo sobre todo. Los técnicos empezaron a mover los bancos para cambiar la historia, pero al que le funcionó un poco más fue al local.
Sosa, uno de los que entró en Ferro, casi le complica los planes a Güemes cuando a los 32 minutos sacó un violento remate de zurda en el aire y la pelota fue devuelta por el travesaño. Tres minutos más tarde, Sosa tuvo otra pero Pezzini atajó a medias el disparo que era difícil de contener por la velocidad misma.
Ferro apeló a la fórmula de la presión con todos a la carga y el Gaucho se sostenía firme a partir de una defensa que denotaba seguridad y tranquilidad. Pudo la visita haberlo ganado en el descuento cuando Claudio Vega (ingresó por Álvarez) marcó un gol de cabeza pero en posición prohibida.
El punto sirve para Güemes y más por la forma en el que se lo consiguió ante un rival que no esperaba tanta resistencia.