Luisana se va metiendo en la piel de "Pepita, la pistolera" Luisana se va metiendo en la piel de "Pepita, la pistolera"
Tras el aplaudido anuncio que hizo hace un tiempo sobre su nuevo trabajo cinematográfico, la actriz Luisana Lopilato mostró que ya se entregó al cambio para ponerse en la piel de Margarita Di Tullio, más conocida como "Pepita, la pistolera", la mujer que en los 80 revolucionó el negocio de la prostitución y se convirtió en una reina del hampa en la Mar del Plata. En este desafío, Luisana asumió no solo el papel protagónico bajo la dirección de Lucía Puenzo, sino que también se ocupa de la producción a través de Life is One.
"En 1985, una madre de un recién nacido mata a tiros a tres delincuentes que irrumpen en su casa. El caso se vuelve hipermediático y ella es bautizada 'Pepita, la Pistolera'. Pero no es la mujer inocente y vulnerable que todos creen. Antes de convertirse en asesina, Margarita Di Tullio ya era una ladrona profesional y una maestra del engaño...", contaron sobre la trama de la película.
También te puede interesar:
Aunque el filme comenzará a rodarse en 2025, la actriz Luisana Lopilato ya comenzó a entregarse a la transformación que le demandará el personaje, con las primeras fotos producidas para promocionar su flamante proyecto sobre la "también, la madama más glamorosa de Mar del Plata en un mundo dominado por hombres. El triple crimen solo hace crecer el mito de esta reina del hampa, la mujer más famosa de la historia criminal argentina".
"Empezar a trabajar la caracterización del personaje es mi primera aproximación a Pepita", expresó Lopilato a La Nación. Y agregó: "Me entusiasma mucho meterme en la piel de una mujer con tantos matices, es un desafío actoral muy grande para mí y tengo una gran ilusión por hacerlo junto con Lucía Puenzo, una directora a la que admiro mucho".
En abril de este año, al anunciar que se pondría al frente de esta película, Lopilato contó: "Estoy muy contenta. Creo que es como un hijito para mí, porque hace muchos años que vengo atrás de este proyecto, de querer hacerlo, de poder producirlo. Pero alguien ya me había ganado de mano, Lucas Jinkis; él ya tenía los derechos para contar la historia de Pepita. Y bueno, me junté con él y le dije todas las ganas que tenía de hacer este proyecto, de llevarlo a cabo sea como fuera".
Al final, pudo convencerlo. "Lucas me dejó la puerta abierta y me dijo: 'Bueno, empecemos a ver a buscar gente que quiera estar, que quiera poner plata e invertir en la película'. Me tocó tener las conversaciones, quizás un poco difíciles, para pedirle a gente que confía en mí que ponga dinero. Y así, de la nada, la película empezó a tomar forma. Era un sueño para mí porque me gustan los desafíos y me moría por trabajar con Lucía".