Atacó a la mujer con un hierro. Fue a un baile, se escapó solo para matarla. La golpeó directo a la cabeza y quedó parado junto al cuerpo.
Rechazan libertad de "chacal" que asesinó a exsuegra en Atamisqui Rechazan libertad de "chacal" que asesinó a exsuegra en Atamisqui
La Justicia desestimó un recurso de libertad condicional pretendido por un jornalero, condenado a prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía, en el 2009, por asesinar a su ex suegra hace 21 años.
Se trata de Fabio Ramiro Villavicencio, condenado en febrero del año 2009 por el asesinato de su ex suegra, Blanca Esther Peralta. El horror estalló la madrugada del 10 de mayo de 2003, en una casa de campo tipo "rancho" de la localidad de Villa Atamisqui, población del departamento San Martín, distante 78 kilómetros al sur de la capital provincial.
También te puede interesar:
Según el fallo de la Cámara del Crimen de III Nominación, aprovechando que la mujer dormía junto a un nieto y ante la ausencia de su ex mujer y cuñado, que se encontraban en una bailanta, Villavicencio mató a su ex suegra con un certero golpe en la cabeza, provocado con un elemento contundente.
Excusa y contexto
De acuerdo con la investigación, Villavicencio tenía graves enfrentamientos con su ex pareja, hija de la víctima, y aquella madrugada él también concurrió a la bailanta.
Los testigos señalaron que Villavicencio odiaba tanto a la mujer que la bailanta fue la fachada para después escabullirse, solo con el fin de matar a su ex suegra, optimista en que luego podría convivir con la hija de ésta y una pequeña en común.
Tal cual, se fue del baile. Caminó unas cuadras, recogió un pedazo de hierro e ingresó a la casa de la víctima. Se paró frente a ella, mientras dormía, y la golpeó con tanta fuerza que la mató casi al instante. El blanco fue el rostro. La muerte se precipitó por impiadosa añadidura.
Después, el homicida se quedó parado, observando todo, destacó el tribunal al fundamentar su decisión final. Villavicencio fue detenido a los pocos días, agobiado por las pruebas contundentes y haber sido visto en cercanías de la casa de Peralta.
Condenado en 2009, lleva más de 19 años purgando la pena máxima.