El detenido no estaba de acuerdo con el lugar donde recibir a su madre y atacó al efectivo que lo llevaba.
Una mujer fue a visitar a su hijo a la comisaría y se agarró a piñas con los policías Una mujer fue a visitar a su hijo a la comisaría y se agarró a piñas con los policías
Una mujer fue a visitar a su hijo a una comisaría de la ciudad patagónica de Esquel, ambos discutieron con los policías y todo terminó con una violenta pelea en los pasillos. Ambos efectivos tuvieron que ser hospitalizados.
Todo sucedió en el pabellón 2 de la Comisaría N°2 de Esquel cuando Lautaro Manquillan, de 21 años, era trasladado hacia la sala multiuso para recibir la visita de su mamá, quien había ido con su pareja. Pero el preso se negó a tener la visita en ese lugar y comenzó a discutir con los policías que lo estaban trasladando.
También te puede interesar:
La discusión escaló y Manquillan le dio un fuerte cabezazo en la cara a uno de los dos policías. Luego del ataque, el otro policía forcejeó con el detenido hasta que pudo reducirlo en los pasillos de la comisaría.
Mientras, Rosario, de 40 años, estaba con su pareja esperando el encuentro con su hijo cuando escuchó sus gritos en el patio y salió corriendo hacia allá.
Los efectivos que estaban en el lugar intentaron detenerla. Pero la mujer le pegó en la cara a uno de los guardias. Lograron reducirla y quedó detenida en la misma comisaría.
Los dos efectivos que sufrieron agresiones fueron trasladados al Hospital Zonal de Esquel, ubicado a poco más de dos kilómetros de la comisaría. Allí certificaron que el primero de los dos había sufrido una fractura del tabique nasal, mientras que la sargento que acompañaba a la madre recibió una lesión en el pómulo.
Manquillan fue reubicado provisoriamente en la Comisaría 1° de Esquel hasta que la Justicia le encuentre un nuevo lugar de alojamiento. Su mamá quedó detenida durante unas horas, pero luego fue liberada.