La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos emitió un comunicado en contra del arquero argentino y repudió el hecho que atenta la libre expresión. Pidió a la Fifa una sanción ejemplar.
Piden sancionar al "Dibu" por el manotazo a la cámara de TV Piden sancionar al "Dibu" por el manotazo a la cámara de TV
El seleccionado argentino de fútbol no tuvo un buena jornada ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas y más cuando sufrió una polémica derrota por 2 a 1 ante el representativo cafetero en la ciudad de Barranquilla.
Pero eso no fue todo lo que pasó en la cancha donde al final los jugadores argentinos fueron a reclamarle al árbitro chileno Piero Maza la decisión que tomó, a instancias del VAR, de sancionar un dudoso penal de Nicolás Otamendi contra el lateral Daniel Muñoz en el segundo tiempo.
También te puede interesar:
También hubo otra situación en la que estuvo involucrado el arquero Emiliano "Dibu" Martínez y un camarógrafo de la televisión local. La escena, que luego se viralizó en las redes sociales, mostró al golero de la "Albiceleste" pegándole un manotazo al elemento de trabajo del hombre de prensa cuando terminó el cotejo y se dirigía en dirección al vestuario.
La reacción de Martínez sirvió para que la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) emitiera un comunicado y le solicitó a la FIFA que se le aplique una sanción ejemplar.
"ACORD Colombia rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez hacia un camarógrafo", indicó el organismo en un comunicado que lleva la firma de su presidente Faiver Hoyos Hernández.
Además, señalaron que "pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión" y solicitan que la Federación Colombiana se pronuncie ante Conmebol, AFA y FIFA.
"ACORD como autoridad periodística deportiva en el país exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano Dibu Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones", concluye el comunicado.
En el Capítulo 2 del Reglamento se habla de infracciones en partidos o competiciones, y en su numeral 1 se especifica que "los jugadores y los oficiales serán suspendidos conforme se especifique y se les podrán imponer las multas correspondientes".
Además, en el ítem i del mismo capítulo, se advierte que las sanciones por agredir a otra persona que no sea un oficial del partido incluyen la suspensión de "al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado".