Habló de la actualidad del deporte en la provincia.
"Chango" Córdoba analizó la escena del boxeo local: "Que me perdonen todos, pero para campeón del mundo no están" "Chango" Córdoba analizó la escena del boxeo local: "Que me perdonen todos, pero para campeón del mundo no están"
Juan Domingo Córdoba es palabra autorizada para hablar de la actualidad del boxeo santiagueño, que tiene como principales referentes a Hugo "Ñato" Roldán y a Luis "Chocolatito" Borquez, que el próximo viernes 13 enfrentará a Daniel "El Tirri" David en el Coliseo de La Banda.
"Soy realista. Hay que verlos más adelante, pero yo creo y que me perdonen todos que para campeón del mundo no están. Dios quiera que me tapen la boca. No soy egoísta sino realista. Sé lo que hay que tener para ser campeón del mundo", opinó convencido.
También te puede interesar:
"En el boxeo más te tiene que gustar que te peguen que pegar. Dios quiera que se les dé a ellos. En Santiago del Estero y en Argentina, no hay nada en la actualidad", agregó el "Chango".
Luego, comparó el presente con su época y la del "Cirujano" Morales. "Hoy no hay el entusiasmo de antes. Al Coliseo todavía no lo han llenado. Traen boxeadores que no pegan. A mí me iba a ver mucha gente, porque si me lo ponían un boxeador no sabían si era paquete o no, porque en el segundo o tercero ya los mataba. Ahora prácticamente No ganan por nocaut. En un año he hecho 14 peleas, porque al que me lo traían, lo mataba", indicó.
Por último, se refirió al final de su carrera como boxeador profesional. "Yo he terminado sanito, como me ha dicho mi papá cuando he perdido mi última pelea: 'Basta, hasta aquí has llegado'. Estoy enterito por afuera, pero por dentro estamos hecho pedazo", cerró el ex campeón mundial de los minimoscas.