El árbitro, que impartió justicia en la victoria de Boca, dio detalles escalofriantes de la visita al vestuario del dirigente cordobés.
Andrés Merlos tras el incidente con el presidente de Talleres: "Vinieron armados" Andrés Merlos tras el incidente con el presidente de Talleres: "Vinieron armados"
Tras la eliminación de Talleres de Córdoba ante Boca por la Copa Argentina, el árbitro Andrés Merlos fue señalado por la gente de la T, como el principal responsable. Hoy, el juez rompió el silencio y ofreció su versión de los hechos acerca del altercado con el presidente de Talleres, Andrés Fassi.
Según Merlos, el encuentro en los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se vio convulsionado cuando individuos armados, relacionados con el dirigente de Talleres, ingresaron al lugar.
También te puede interesar:
"Fassi entró con dos personas, con un arma de fuego, amenazando. Lo único que faltaba es que meta el dedo en el gatillo y no sé si la estaría contando en este momento Amenazaba, decía: 'te vamos a matar, hijo de puta, nos vivís cagando'. Con un tono mexicano, parecía así. Yo le decía que venga al vestuario. Ahí estaba la policía, que puso los escudos", relató Merlos.
Sin embargo, Fassi culpó al árbitro por lo que consideraba decisiones arbitrales perjudiciales para su equipo y afirmó haber sido agredido físicamente por Merlos. "Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres. Por qué lo hacía; no es la primera vez, ya van varias veces", declaró el presidente, quien según sus palabras, tras una acalorada discusión, el árbitro lo golpeó en el rostro y también agredió al vicepresidente Hugo Gatti.
"Fassi es un generador de violencia. No sé por qué dice que yo le pegué, si él era el sacado. Yo tenía miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿Por qué no lo mostraron?", expresó el árbitro.
Merlos aportó una perspectiva totalmente distinta. "Vinieron al vestuario y ahí me mostraron la culata de un arma. Yo soy militar y reconozco cuando veo un arma. Me la dejaron ver y me dijeron algo que yo lo sentí en tono amenazante. Empecé a gritar: '¡Tiene un arma, tiene un arma!'. Después se van y yo salgo diciendo al jefe del operativo que tenía un arma, que habían venido armados a mi vestuario", agregó el árbitro.
"Lo único que faltaba es que uno de los custodios de este hombre apriete el gatillo. En el campo de juego no pasó absolutamente nada, el Cacique (Medina) y los jugadores entendieron, que fue una jugada muy fina. Todo lo generó Andrés Fassi, sólo él y las personas que estaban con él. No podemos permitir que esto siga pasando en nuestro fútbol con este hombre que ya tiene un antecedente, ya fue sancionado por AFA. Es un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente, doloroso para el fútbol que ocurran este tipo de cosas. No hay explicación a lo que hace este hombre, se nota que tiene una impunidad...", cerró.