El discurso del mandatario nacional en un encuentro de conservadores y de la derecha, generó polémica.
Mientras en Santiago el titular del Conicet destacaba el apoyo oficial a ingestigadores, al mismo tiempo Milei los trataba de "casta" Mientras en Santiago el titular del Conicet destacaba el apoyo oficial a ingestigadores, al mismo tiempo Milei los trataba de "casta"
En su discurso en el Foro de Madrid, Edición Río de la Plata, en el Palacio Libertad (ex CCK), el presidente Javier Milei incluyó a los científicos dentro del grupo que él denomina "casta".
Fue en el foro internacional que reúne a sectores políticos antisocialistas a nivel internacional estuvo entre otros Santiago Abascal el líder de Vox (ultraderecha española), donde el jefe de Estado argentino brindó una mirada sobre el sistema científico y tecnológico. Fue entonces que lanzó: "La casta también son los supuestos científicos e intelectuales", apuntando contra investigadores y docentes de universidades.
También te puede interesar:
Milei enumeró lo que para su consideración son "la casta" y afirmó: "Los supuestos científicos e intelectuales, que creen que tener una titulación académica los vuelve seres superiores".
El Presidente de la Nación condenó a investigadores y docentes de universidades nacionales porque consideró que creen "que todos debemos subsidiarles la vocación".
"Si tan útiles creen que son sus investigaciones los invito a salir al mercado como cualquier hijo de vecino, que publiquen un libro y vean si a la gente le interesa o no en lugar de esconderse canallescamente detrás de la fuerza coactiva del Estado", manifestó y justificó de ese modo, la "motosierra" sobre el área científica y tecnológica, donde los salarios perdieron hasta 30% de su capacidad adquisitiva contra la inflación, y donde el ajuste supera el 30%.
"Los supuestos científicos e intelectuales, que creen que por tener una titulación académica los vuelve seres superiores y por ende todos debemos subsidiarles la vocación, si tan útiles creen que son sus investigaciones los invito a salir al mercado como cualquier hijo de vecino, que publiquen un libro y vean si a la gente le interesa o no en lugar de esconderse canallescamente detrás de la fuerza coactiva del Estado", cuestionó.