Después de la ceremonia central, de la que participarán cientos de sacerdotes del país, habrá un refrigerio en la plaza Libertad.
Cómo está previsto el desarrollo de los actos de este sábado Cómo está previsto el desarrollo de los actos de este sábado
Antes de la santa misa habrá una procesión que partirá desde el edificio de la Municipalidad de la ciudad Capital, en la que participarán obispos de todo el país, sacerdotes, diáconos, seminaristas, lectores y monaguillos. Esta significativa ceremonia estará presidida por el nuevo arzobispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic Iglic CM.
El pastor de la Iglesia santiagueña estará acompañado por el obispo auxiliar de la diócesis de Santiago, monseñor Enrique Martínez Ossola, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, entre otros altos prelados.
También te puede interesar:
Antes de las lecturas del Santo Evangelio, el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk dará lectura a la Bula Pontificia que oficializa la elevación de la diócesis a Arquidiócesis Primada.
Cabe mencionar el reconocido cantautor santiagueño Manolo Herrera y el grupo Descendencia, serán los encargados de interpretar las canciones que acompañarán los distintos momentos litúrgicos. En este sentido se debe resaltar que los temas pertenecen a la obra "La Misa Santiagueña".
Por su parte, el párroco de la Catedral, padre Mario Rolando Tenti, detalló en un diálogo con EL LIBERAL cómo seguirán los actos. Una vez finalizada la celebración, adelantó que "en la plaza Libertad se compartirá un refrigerio, que consistirá en una chocolateada con facturas, además de agua y gaseosas, que se ofrecerá a todos los presentes en la ceremonia".
Más tarde, ya alejados del punto del evento, el padre Rolando Tenti contó que "en el Colegio Madre Mercedes Guerra, que se encuentra ubicado en Sáenz Peña y Belgrano, se realizará un brindis para los obispos que llegarán a la provincia a participar del acto. Serán unos 35; más los sacerdotes que suman unos 70, más los consagrados y consagradas que vendrán desde distintas partes del país".