Prisión preventiva para masajista por abuso de hermanas de 9 y 11 años Prisión preventiva para masajista por abuso de hermanas de 9 y 11 años
El juez de Control y Garantías de Las Termas, Diego Vittar, dictó la prisión preventiva para un masajista, sospechado de abusar sexualmente de dos hermanas, de 9 y 11 años, cuando los padres se retiraban para trabajar.
En audiencia, el fiscal Carlos Vega recordó que la historia debe retrotraerse al 2023. Las dos niñas fueron abandonadas por su madre y alojadas en lo de su abuela, la que tenía con ella dos semanas a las nietas y las dos restantes, se iban a lo de su padre.
También te puede interesar:
En la casa del hombre, residían su pareja, sus hijos y el padre de la mujer, un masajista de, 53 años, quien aprovechaba la ausencia de los adultos para manosear a las niñas, en ocasiones con ambas a la vez y hasta simular un masaje ultrajante.
En febrero del 2024, las hermanas revelaron cambios de conducta y la abuela acudió rápido a profesionales, quienes la alertaron sobre posibles abusos y después todo decantó en una denuncia.
Al mismo tiempo, el masajista desapareció de Río Hondo. En marzo fue interpuesto un recurso de eximición de prisión que no prosperó y recién el 26 de agosto fue capturado en la vía pública.
Ahora, las partes acudieron a audiencia. Primero, el fiscal Vega instó al dictado de la prisión preventiva por doble abuso sexual. Enfrente, la defensa, a cargo de Martín Medina, pidió cambio de calificativa, nulidad de Cámara Gesell y mitigar la imputación a abuso sexual simple.
Finalmente, el magistrado desestimó el cambio de calificativa; concedió la preventiva y, al mismo tiempo, la domiciliaria por razones de salud.