"Manu" es oriundo de Gobernador Castro. Después de jugar en la local y en Reserva, De Felippe le dio la chance de debutar ante Godoy Cruz.
Palavecino: "Trabajé mucho para ese momento; no me lo voy a olvidar jamás" Palavecino: "Trabajé mucho para ese momento; no me lo voy a olvidar jamás"
Por Gustavo Paz
Central Córdoba se trajo un punto muy valioso de Mendoza y más allá de la reacción y del rendimiento colectivo, una de las notas del 1-1 ante Godoy Cruz fue el debut de una de las jóvenes promesas que tiene el club. Manuel Palavecino entró en el segundo tiempo cuando el partido aún estaba 0-1 y tuvo su estreno absoluto en Primera división.
También te puede interesar:
El volante ofensivo juega en el club santiagueño desde el año pasado y esta fue su primera convocatoria con el plantel de profesional. Tiene 21 años y es oriundo de Gobernador Castro, una localidad argentina ubicada en el partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires.
Firmó con el Ferroviario en 2023 y después de pasar por la Reserva y la Primera local, Manuel cumplió su sueño de jugar en primera, impulsado por un Omar De Felippe que rápidamente le vio condiciones y lo subió a la plantilla profesional.
"Fue una sensación hermosa. Una satisfacción increíble por todo el sacrificio que se hizo en el camino. La venimos peleando desde hace muchos años. Mi familia siempre estuvo para acompañarme y que se me haya dado este debut es algo soñado", aseguró Manuel, ayer, en el regreso a los entrenamientos del plantel.
"La venía peleando desde muy chico. Me tocó hacer inferiores, tuve la chance de jugar en la Primera local y en la Reserva. Jugué en cuarta también. Estuve con reserva tres partidos y con la llegada de De Felippe me tocó la suerte de subir y en esta primera oportunidad entrar desde el banco. Viajar para concentrar y tener algunos minutos. Estoy muy feliz", confesó el mediocampista de buen pie y con mucha vocación ofensiva.
"Cuando se me dio esta chance a la primera a la que llamé fue a mi vieja, porque la venimos peleando desde muy chicos. Toda mi familia siempre estuvo a mi lado. La pasé mal en muchos momentos. Me apoyaron todos desde muy chico para poder salir adelante", contó Palavecino.
"Cuando tuve esta chance traté de trabajar de la mejor manera. Tenía un presentimiento de que se me podía dar. El profe en las prácticas me venía dando la confianza y minutos. Trabajé para esto. Fue un momento hermoso que nunca olvidaré", dijo "Manu", de 21 años.
"Me tocó entrar cuando estábamos perdiendo. Busqué ayudar de la mejor manera. Merecíamos estar al menos empatando y llegó el gol. Sigo pensando que merecimos más que un 1-1" cerró.
SU ADMIRACIÓN POR LEANDRO PAREDES
Manuel Palavecino está dando sus primeros pasos en la Liga Profesional. Desde su paso por la Reserva y la Primera local, mostró algunas de sus virtudes como futbolista. Es un volante creativo y de buen pie y sin dudas puede darle mucho a este Central Córdoba.
"Miro mucho a Leandro Paredes que es mi posición. Aquí, en Central Córdoba, trato de mirar siempre a los más grandes, a los de experiencia. De ellos aprendo muchísimo. Tengo buen juego, recuperación y muchas ganas. Uno por esta camiseta siempre da todo y así lo haré cada vez que me toque", dijo Palavecino, a modo de presentación.
"Ahora toca seguir metiéndole ganas. Estar de la mejor manera por si me toca volver a estar concentrado para los partidos que se vienen. Debo dar todo, día a día y en cada entrenamiento", aseguró "Manu".